editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 05:10:03 pm

IGLESIAS ABARROTADAS POR DOMINGO DE RAMOS

Tradicional ceremonia marca el inicio de la Semana Santa

Greenville, SC.- Con cientos de fieles llenos de fe se celebró el Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa.
En la homilia de la Iglesia Santa María Magdalena, el Padre Teo Trujillo junto al diácono y un grupo del coro, presentó el diálogo que se llevaráa a cabo el día que Jesús fue traicionado.
Un grupo de once jóvenes con largas vestimentas y extraños cintos personificaban a los apóstoles. La gran mayoría de fieles, portaban en sus manos hojas de palmas, las que elevaron para ser bendecidas.
El Domingo de Ramos recuerda la entrada de Jesús en medio de multitudes en Jerusalén, sobre el lomo de un burro en señal de humildad, agitando hojas de palma la gente lo recibía con alegría.
Pero luego fue traicionado por uno de sus apóstoles y sentenciado a la postre por el pretor romano Poncio Pilatos a ser crucificado.
El Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa y culmina el siguiente domingo con la Pascua de Resurrección.
Por otro lado, el Santo Padre Francisco celebró en Roma y en su homilía, animó a los jóvenes a llevar una vida sencilla, “Mi abuela decía, la mortaja no tiene bolsillos”.
El Jueves Santo habrá misa de 8.30pm en Sta. Maria Magdalena de Simpsonville y el Viernes Santo, a las 3pm la representación en vivo del Vía Crucis en la iglesia Santísima Trinidad de Greer, muy esperada por los fieles.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com