editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 07:14:46 pm

IMPACTARÁ A LATINOS EL FALLO SOBRE SALUD

Se espera que la Corte Suprema emita decisión sobre el plan esta semana

WASHINGTON, D.C. - Se ha descrito como la decisión más significativa para la actual Corte Suprema. El veredicto sobre la constitucionalidad de la reforma de salud implicará cambios drásticos en Estados Unidos, que afectarán, sobre todo, a comunidades minoritarias, como los hispanos.

Las fuerzas de seguridad del tribunal ya están preparadas. La corte lo sabe, también el gobierno y el Congreso. El día que se difunda el fallo, que se espera sea esta semana, habrá molestia de alguna de las partes, que se congregaron por cerca de tres días en las escalinatas de la corte, durante las audiencias.
Los nueve jueces están concentrados en debatir tres puntos. La constitucionalidad del mandato impuesto por la ley para comprar seguro de salud y si éste implica un nuevo impuesto; si el resto de la ley se mantiene en caso de eliminar el mandato y finalmente, la legalidad sobre la expansión de Medicaid, incluida en la reforma.

"Este ha sido un fallo histórico, tanto por el tiempo y la estructura que le dio la corte a los argumentos orales del caso, como por las implicancias legales y políticas de la medida", comentó Paul Clement, abogado demandante, al analizar esta semana, la relevancia del fallo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com