editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 08:23:39 am

Impase sobre Ley de Reforma de Inmigración

El Sen. Jim Ritchie, quien preside el comité, dijo que a pesar de la falta de compromiso por parte de algunos legisladores, continuará trabajando para que se apruebe la ley en esta sesión.

Escrito el 30 Abr 2008
Comment: Off
Columbia, SC. (2 de mayo de 2008) El Comité de Reconciliacón del Proyecto de Ley S-392 de la Legislatura del estado no lograron llegar a un acuerdo sobre la versión final del proyecto de ley migratoria acusándose mutuamente de "dejar morir" la propuesta Reforma de Inmigración Indocumentada propuesta por el Sen. Jim Ritchie.

La Camara de Representantes y el Senado aprobaron diferentes versiones de ley creando la necesidad de un comité conciliador.

El pasado jueves 24 de abril cuando los miembros del comité estaban a punto de votar, algunos senadores abandonaron la reunión descontentos con el proceso.

El tema principal del conflicto que impide un acuerdo radica en diferencias sobre el método de verificación del estatus migratorio de los empleados de empresas privadas y públicas.

Los representantes coinciden con los senadores en exigir a las empresas privadas revisar la situación migratoria de sus trabajadores, pero difieren en incluir la forma I-9 como una opción para verificar la elegibilidad para empleo.

El gobernador Mark Sanford respalda que la ley incluya el uso obligatorio del sistema federal de verificación electrónica (E-Verify).

Los legisladores tienen hasta seis semanas para volver a la mesa de negociaciones y aprobar la ley para la firma del gobernador y complacer a una gran mayoría de residentes del estado que esperan algún tipo de medidas en contra de los indocumentados.

El Sen. Jim Ritchie, quien preside el comité, dijo que a pesar de la falta de compromiso por parte de algunos legisladores, continuará trabajando para que se apruebe la ley en esta sesión.

Wilfredo León

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com