editor@latinonewspaper.net | 06-Mar-2021 11:50:08 pm

IMPONEN LEY DE RETORNO

Continuan las crueldades en el Mundo, ahora es Europa

Escrito el 04 Jul 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Una noticia ha conmocionado al mundo, la llamada Ley de Retorno, que se impondrá en Europa.

La Ley de Retorno establece que los inmigrantes ilegales pueden ser detenidos durante 18 meses mientras se tramita su devolución al país de origen.

Son muchos los países que se han pronunciado, a través de sus presidentes, en contra, llamando a esta ley absurda, draconiana e inhumana.

Entre ellos, países de América Latina, como Ecuador, Bolivia y Perú.

La representante permanente del Perú ante la OEA, María Zavala, adelantó que este ente suprarregional emitirá un pronunciamiento con sus inquietudes sobre la norma que penaliza la presencia de inmigrantes en los países de la Unión Europea.

Al respecto, Zavala explicó que la misión peruana viene elaborando el documento que será presentado ante organismos como la Asociación Latinoamericana de Integración, y sus pares de Centroamérica y el Caribe, para llegar a un pronunciamiento consensuado que sería presentado en la reunión del Consejo Permanente de la OEA.

Una vez aprobado el documento, será el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el encargado de transmitir la posición latinoamericana en forma oficial a la Unión Europea.

Zavala sostuvo que la Ley del Retorno contraviene la declaración de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC/UE), en la que se establece la necesidad de un diálogo integral y comprensivo sobre inmigración.

Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com