editor@latinonewspaper.net | 26-Feb-2021 05:19:22 am

IMPORTANCIA DEL BILINGÜISMO

Escrito el 28 May 2009
Comment: Off
LOS ANGELES, California - La IV Cumbre Anual de la Educación Latina destacó la importancia de ofrecer oportunidades de educación bilingüe a las actuales generaciones de jóvenes inmigrantes.

Durante el evento en la Universidad de California Los Ángeles (UCL, en inglés), diez conferencistas y tres grupos de estudiantes debatieron diferentes formas de mejorar las oportunidades educativas en la educación para los latinos.

""Los hispano hablantes en este país tenemos una gran ventaja pues ya sabemos un idioma y estamos aprendiendo otro, lo que nos va ayudar a sobresalir en la sociedad", aseguró el profesor Alarcón uno de los conferenciantes.

Alarcón junto con Martha Hernández directora de Currículum, Instrucción y Desarrollo Continuado de la Oficina de Educación del Condado de Ventura, destacaron la importancia de desarrollar programas educativos que permitan a los alumnos no solamente aprender inglés sino mantener o mejorar su español.

"La cumbre, presentada por el doctor Chon Noriega, director del Centro de Investigación de Estudios Chicanos de UCLA, destacó

igualmente la necesidad de dar a conocer entre los estudiantes hispanos de preparatoria y sus familias toda la información correspondiente a la ley de California AB 540, conocida como "Acta de Sueño".que permite a estudiantes indocumentados que llenen ciertos requisitos, pagar las mismas tarifas por estudio universitarios que pagan los residentes del estado.

El evento -moderado por el doctor Daniel Solórzano, director de UC/ACCORD, sirvió para subrayar la importancia de aprovechar los Colegios Comunitarios como un camino de ingreso a la universidad para los estudiantes latinos.

Según Brenda Pulido, asistente a la cumbre y quien trabaja con la Universidad de California Merced,” en la educación bilingüe falta mucho camino por recorrer, pero también cada vez hay más gente capacitada que ve la importancia no sólo de la educación para los latinos sino de la educación en dos idiomas.

"Ya no es el tiempo de venir a este país a ganar solamente el salario mínimo; ya es hora de sobresalir y llegar a puestos de importancia en la sociedad, no solamente tomando recursos sino también contribuyendo a la riqueza del país", señaló Pulido

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com