editor@latinonewspaper.net | 08-Dec-2019 01:18:03 pm

Inauguran el Parallel Parkway

Alivio a la congestión en sección de Woodruff Road.

Escrito el 03 Oct 2019
Comment: Off

Inauguran el Parallel Parkway


Alivio a la congestión en sección de Woodruff Road.


Por Wilfredo León

GREENVILLE, SC - Esta pasada semana se inauguró el llamado ‘Parallel Parkway’, la carretera que corre paralela a Woodruff Road entre Verdae Boulevard y Woodruff Industrial Lane, la calle que pasa por entre medio de Target y Home Depot. Se espera que la vía sea una de las más prominentes de Greenville, aliviando la congestión a lo largo del corredor comercial de Woodruff Road en ~ 7,500 autos por día.

Mapa de la ubicación de Parallel Parkway



El proyecto de $ 3.4 millones es un excelente ejemplo de una asociación público-privada, financiado por: Piedmont Natural Gas, la Ciudad de Greenville, el Condado de Greenville, el Comité de Transporte de la Delegación Legislativa de Greenville, Hollingsworth Funds y Verdae Properties, y Magnolia Park Greenville.

Parallel Parkway también es importante porque se vinculará con el proyecto de derivación Woodruff Road más grande. El desvío propuesto de ~ 2.5 millas sería de cinco carriles de ancho con seis círculos de tráfico + dos puentes que atraviesan la I-185 y la I-85. Se estima que costará aproximadamente $121.2 millones.

Parallel-Parkway-Progress photo - Image by the City of Greenville



Parallel Parkway es una vía de dos carriles de 0.42 millas que conecta varias calles de servicio a través de rotondas. La ruta tiene dos rotondas de

un solo carril (una en Green Heron + una en Ketron Court) y una rotonda de varios carriles (en Verdae Boulevard).

Si las rotondas te asustan un poco, no te preocupes. La Ciudad ha publicado varios videos que muestran a los conductores cómo navegar mejor en estas intersecciones circulares.

Las mejoras adicionales al área incluyen la construcción de un carril de giro a la derecha en Woodruff Industrial Lane. La ciudad también comprometió $410,000 como parte del proyecto para la instalación de senderos de 10 pies de ancho y luces de la calle (haciendo que el espacio sea más acogedor para peatones + ciclistas).

El conteo de tráfico para Woodruff Road es de 50,000 y la carretera actualmente tiene un nivel D o F en términos de congestión. Los 7,500 autos esperados que salen de Woodruff Road por día representan una reducción de 15% en el tráfico. Para un camino que tiene menos de una milla de largo, eso es un gran problema.

Pero la inauguración de Parallel Parkway es parte de la solución a la tremenda congestión de la Woodruff Road y ya sabemos que hay una alternativa para una pequeña sección entre Verdae Boulevard e Industrial Boulevard.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com