editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 03:24:54 pm

INCAUTAN $26.2 MILLONES AL NARCOTRÁFICO

El segundo mayor decomiso de efectivo

Mexico - El gobierno mexicano incautó de $26.2 millones en el noroeste del país, en el segundo mayor decomiso de dinero en efectivo en la historia del país, informaron fuentes oficiales.

En conferencia de prensa, el subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Luis Arturo Oliver, y Marisela Morales Ibáñez, subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informaron que ese decomiso está relacionado con Ismael "El Mayo" Zambada.

Oliver informó que el decomiso se realizó el 14 de septiembre en Culiacán, capital del estado norteño de Sinaloa, y el dinero está inicialmente vinculado a uno de los líderes de uno de los más poderosos cárteles de narcotraficantes.

Este es el segundo mayor decomiso de dinero en la historia de México, donde durante la actual administración se han asegurado casi $300 millones.

El funcionario informó que personal del VI Regimiento Motorizado, al realizar reconocimientos terrestres observó a tres sujetos que al percatarse de la presencia de los militares huyeron del inmueble arrojando uno de ellos un arma corta al interior de la vivienda.

Al inspeccionar el domicilio se encontraron 809 paquetes de dólares.

estadounidenses de diferentes denominaciones que dieron un total de $26.2 millones

El militar dijo que también se incautaron 2.3 kilogramos de marihuana, un par de armas, cartuchos de diferentes calibres, cuatro vehículos, dos radios de comunicación y un teléfono celular.

.Además , dijo, también se encontraron documentos, tres tarjetas para la portación de radio expedidas por una empresa de radiocomunicación a nombre de Jesús Alfredo Verdugo Calderón, hermano de Lamberto Verdugo Calderón, quien según investigaciones realiza actividades de lavado de dinero para la organización que encabeza "El Mayo" Zambada.

En el domicilio también encontraron documentación a nombre del hermano de una persona considerada como lavador de dinero de Ismael "El Mayo" Zambada señalado por las autoridades como uno de los cabecillas del cártel de Sinaloa.

El que hasta ahora es el mayor decomiso de dinero en efectivo fue por poco más de 200 millones de dólares y pertenecían a un presunto traficante de metanfetaminas, actualmente preso en Estados Unidos

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com