editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2021 12:11:48 pm

INCENDIO DE GRAN MAGNITUD INVADIÓ MYRTLE BEACH

Cientos Evacuados, Pérdidas Cuantiosas

North Myrtle Beach, SC.- “Transitaba por la Highway 17 y podía ver como el cielo se llenaba de humo. Sentí miedo. Solo elevé mis ojos al cielo y pedí que las personas cerca de ahí estén a salvo” dijo Gerardo Medina, quien vive en Conway, un pueblo de la costa de SC.

Un incendio de gran magnitud, se alzó el jueves de la semana pasada, en la zona forestal y amenazaba con llegar a la zona turística de esa ciudad.

“Esta es el área turística más importante y la más concurridas de SC. El incendio obligó a que las personas dejaran sus casas y salieran en plena noche. La policía tocaba las puertas bien fuerte para despertarlos y prevenirlos.” dijo Gabriela Zapata, colombiana residente del lugar.

Cientos de evacuados y decenas de casas destruidas. Las autoridades atribuyen la culpa a un jardinero Marc Torchi (38) quien sería responsable de la destrucción de más de 70 viviendas y la calcinación de 31 millas cuadradas, con unos $16 millones en daños.

Y aunque no se perdieron vidas ni hubo heridos, 7 kilómetros se, convirtieron en cenizas. Y es que miles de pinares y maleza, dirigieron sus llamas hacia casas unifamiliares, condominios e incluso campos de golf y algunos negocios comerciales.

El funcionario de la Comisión Forestal Estatal Mike Bozzo: “este fue un incendio forestal muy agresivo.

Max Sandford, declaró estado de emergencia en la zona, varias escuelas clancelaron las clases por el intenso humo que había en el lugar.

“Es el peor incendio que hemos tenido en los últimos 30 años” aducían.

Muchos de los evacuados, fueron a diversos refugios como los de North Myrtle Beach y en el teatro House of Blues. En este último lugar, se albergó a más de 200 personas

“Muchas casas se redujeron a cenizas, entre ellas la mía. Se llevan mis recuerdos, mi vida, la de mis hijos. De la casa solo queda el portón de entrada y nada más” dijo Lucas White, afligido.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com