editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 06:19:32 pm

INCENDIO ENLUTA FAMILIA HISPANA EN BEREA A VÍSPERAS DE NAVIDAD

DOS NIÑOS DE 6 Y 4 AÑOS QUEDAN HUERFANOS

Escrito el 26 Dic 2014
Comment: Off
Greenville, SC.-El sábado 20 de diciembre, amaneció con una terrible tragedia. Una traila se incendió en Hunts Bridge Rd, en Berea, causando la muerte de tres de sus ocupantes: el padre de origen mexicano, la madre (americana) y el menor de sus hijos de tan solo un año; dejando en la orfandad a sus otros dos pequeños de 4 y 6 años.
El fuego empezó alrededor de la 1.30am. Ese día, la hermanita de la esposa, de 13 años, se quedó con ellos.
“Uno de los niños despertó y le dijo a la niña de 13 años, que una cobijita que estaba encima del calentador (heater) se estaba quemando. Ella más dormida que despierta, corrió y cogió al niño dormido y tomó al otro de la mano y los sacó, pero cuando quiso regresar, ya el fuego había avanzado demasiado” afirma Seferina Castro, amiga de los finados.
Carlos Santiago Mendoza (28), natural de Oaxaca y Rebecca Mendoza, perdieron la vida al lado de su pequeño, quien 2 días atrás, acababa de cumplir 1 añito.
David de 6 años y Tomás de 4, quedaron en la orfandad y hoy viven en la humilde casa de la abuela materna.
La noche anterior, Carlos estuvo conversando con su cuñado José Antonio, esposo de su hermana. “Nos echamos unos tacos. Estaba tan contento. No puedo creer que ahora no esté” dice apenado.
Carlos, celebraba la Orden Ejecutiva de Obama, pero aseguraba, que para el 2015, se iba a México a ver a su madrecita a la que no veía por años.
Tras el incendio, la Cruz Roja se hizo presente para brindarles apoyo. Sin embargo, el incendio lo consumió todo.
Un grupo de vecinos observaba la traila, de la cual quedó solo escombros. El olor a quemado era penetrante. No se pudo salvar nada. Los niños se quedaron sin ropa, ni cobijas, zapatos, útiles, ni juguetes. Si acaso, unas fotos chamuscadas aparecieron como mudo testigo de la desgracia, acontecida a vísperas de Navidad
“Es una tremenda tragedia. Les pido que seamos solidarios, tanto con los niños, como con la colaboración para el entierro y para repatriar los restos de Carlos a México. Su familia en Oaxaca son muy pobres” pedían los allegados.
Para donaciones, por favor, llamar a Juan Antonio al (864)382-0324. Si desean llevar ropa a los niños, puede ir personalmente a casa de la abuela materna, donde hoy radican: 120 S. Washington Ave, Greenville SC 29611.
Por: The Press RB

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com