editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2021 12:18:47 am

INCOMPATIBILIDAD GOOGLE-APPLE

Ejecutivo no pudo mantener dos cargos

NUEVA YORK - El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, renunció a su cargo en la junta directiva de Apple en momentos en que el popular buscador de Internet desarrolla cada vez más productos que compiten con Apple, incluyendo el popular iPhone.

Comunicado de Steve Jobs

Steve Jobs, director de Apple Inc., dijo que Schmidt tendría que retirarse de muchas sesiones durante las reuniones de la junta directiva de la compañía para evitar potenciales conflictos de interés.

"Por ese motivo, hemos decidido de forma mutua que ahora es el momento adecuado para que Eric renuncie a su posición en la junta de Apple", dijo Jobs en un comunicado.

Schmidt era miembro de la junta directiva desde agosto de 2006. Su renuncia ocurre al mismo tiempo que la Comisión Federal de Comercio está investigando si los lazos entre Google y Apple podrían perjudicar a la competencia

Hace unos meses, Schmidt dijo que estaba seguro de que una investigación del gobierno sobre su papel en la junta de Apple no probará que los lazos entre ambas compañías ahogan a la competencia de empresas de celulares y de otros tipos.

En mayo, el ejecutivo dijo que no estaba planteándose renunciar como directivo en Apple porque no considera a la compañía como una "competidora principal".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com