editor@latinonewspaper.net | 27-Sep-2020 06:42:37 am

inconstitucional negar a residentes de Puerto Rico beneficios

Los Puertorriqueños que residen en la Isla tienen los mismos derechos no importan donde vivan

Escrito el 04 Ago 2020
Comment: Off
Un juez federal declara inconstitucional negar a residentes de Puerto Rico beneficios que se otorgan en los estados

Ordenó acceso en la isla a los programas de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y a subsidios de la parte D de Medicare

Washington D. C. – Un juez federal en San Juan determinó hoy que es inconstitucional - por violar la igual protección de las leyes-, negarle beneficios de tres programas federales que existen en los estados a los residentes de Puerto Rico, y cuyas vigencias en la Isla pueden tener un impacto anual de más de $2,500 millones.

El juez William Young - asignado al Tribunal Federal de San Juan, aunque tiene su oficina en Massachusetts-, ordenó que el gobierno de Estados Unidos brinde acceso a los residentes de Puerto Rico a los programas de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, en inglés), Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, en inglés) y a los subsidios por bajos ingresos (LIS) de la parte D de Medicare, que cubre medicamentos recetados.

En una demanda presentada por nueve ciudadanos en contra de los departamentos estadounidenses de Salud, Agricultura y el Seguro Social, el tribunal ordenó al gobierno federal que cumpla con “disposiciones constitucionales” y haga disponibles esos programas en la Isla.

El tribunal aceptó una petición del gobierno federal para suspender la orden durante 60 días, con excepción del acceso inmediato de los nueve demandantes a esos programas.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com