editor@latinonewspaper.net | 23-Jun-2021 06:51:08 am

INCONSTITUCIONAL

Abogados Coinciden: Gran parte ley anti-inmigrante en SC

Escrito el 20 Jun 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “Yo creo y la gran generalidad de abogados que conozco opinan que la mayoría de las partes de esa ley, sí son contra la Constitución” dice Amy Shelley abogada de inmigración en Carolina del Sur.

Shelley continúa en perfecto español: Esto es porque la ley de inmigración es una ley federal según la Constitución, y debe ser dada por el gobierno federal, no por los estados.

Claro, es una ley bien complicada y en algunas partes están como “en la línea,” y no se denota si es o no anticonstitucional.

Pero la mayoría de las partes de esa ley sí, son anticonstitucionales y en algunos tramos la presentan como algo nuevo, cuando ya existen y son leyes federales, agrega.

“Cuando dicen que los indocumentados no son elegibles para los beneficios públicos, por ejemplo el Medicade. La realidad es que ya esa ley existe hace un tiempo, no había necesidad de que la hicieran, parece que lo hacen para conseguir puntos”.

Estas leyes pueden considerarse legales para una Corte. Sin embargo, Shelley explica, se deben aplicar para todos los indocumentados por igual.

“Pero si se demuestra que esa ley está afectando solo a los hispanos más que a otras comunidades, puede haber como una lucha contra esa ley” dijo.

Lucha que derivaría como efecto de que el decreto estaría discriminando a un grupo específico de personas más que a otros grupos.

Las estadísticas demuestran que los indocumentados deportados a nivel general, en su gran mayoría, son hispanos.

Amy Shelley y su homólogo Michael Cullinan, un abogado criminalista quien trabaja para el gobierno, defendiendo a personas sin recursos; expusieron a la comunidad una charla abierta al público el pasado sábado 14 de junio en la Iglesia San Francis, en Greenville.

En ella, prepararon a la comunidad para que sepan que hacer o decir en caso sean detenidos por inmigración o por la policía.

Amy Shelley, abogada de inmigración, quien además forma parte de HOPE (Hispanic Organization for a Positive Experience) puede ser ubicada en el teléfono: (864) 233-4753.

Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com