editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 09:19:25 am

‘INDIGNADOS’ LUCHAN POR SU PERMANENCIA

El movimiento solicita a un tribunal federal una orden para detener el desalojo

Cuando se daba por hecho que la estancia de los "indignados" en la alcaldía de Los Ángeles estaba por concluir con el uso de la fuerza pública y de manera violenta, sus abogados sacaron un as bajo la manga: pidieron a un tribunal federal una orden para detener la evacuación, una estrategia que aparentemente ganó tiempo a su favor.
Y es que desalojar a los simpatizantes de Occupy LA —que por casi dos meses han permanecido en los jardines del Ayuntamiento exigiendo justicia económica— sin esperar el veredicto de un juez se veía como una contradicción al compromiso del alcalde Antonio Villaraigosa de agotar todas las vías pacíficas antes de proceder con los arrestos.
Esto mitigó anoche parte de la tensión que se respiraba en una asamblea que las autoridades locales consideran ilegal desde el primer segundo de ayer. La oficina del alcalde, sin embargo, no quiso otorgar el beneficio de la duda a los antiWall Street, indicando que aún no
había revisado la solicitada orden de restricción y dejó la moneda de salida en el aire.
Anoche la pregunta más formulada en el campamento era si los antimotines del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) regresarían por la madrugada al Centro Cívico para ordenarles con sus altavoces que abandonaran el lugar sin oponer resistencia. Hasta el cierre de esta edición eso no había ocurrido.
"Nuestra expectativa es que durante ese tiempo la policía no actúe por su cuenta, sin que la corte resuelva el asunto", dijo James Lafferty, director general del grupo.
La liga argumenta que el municipio viola derechos de los indignados enmarcados en la Primera y Decimocuarta Enmiendas de la Constitución, al ordenar su salida luego de concederles una permanencia ilimitada apenas a su arribo al Ayuntamiento y respaldar sus peticiones por medio de una resolución.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com