Indocumentado confiesa asesinato de Mollie Tibbetts

Christian Bahena Rivera, un inmigrante mexicano, confesó el asesinato de la estudiante de la Universidad de Iowa

Escrito el 27 Ago 2018
Comment: Off
La Policía de Iowa informó este martes que un inmigrante indocumentado fue acusado del asesinato de Mollie Tibbetts, la
estudiante de la Universidad de Iowa de 20 años de edad que desapareció el pasado 18 de julio, cuando dejó la casa de su
novio para salir a correr en la pequeña localidad de Brooklyn.
Rick Rahn, agente de la División de Investigaciones Criminales de Iowa identificó a Christian Bahena Rivera, un mexicano de 24 años. Rivera vive en la zona desde hace al menos cuatro años como el asesino de la joven.
El cuerpo de Tibbetts fue hallado en un maizal al que Rivera condujo a la policía. El hombre confesó que corrió al lado de la joven quien le pidió que la dejara en paz o llamaría a la policía con su celular, pero Rivera la secuestró y la asesinó.
La noticia de que el crimen fue cometido por un indocumentado generó indignación. "Los residentes de Iowa estamos con el corazón roto y estamos enojados.
Enojados porque un sistema de inmigración deficiente permitió que un depredador viviera en nuestra comunidad", dijo la republicana Kim Reynolds, gobernadora de Iowa.
Un estudio del Sentencing Project compila décadas de investigaciones que comprueban que los inmigrantes no generan delincuencia. Además, un trabajo publicado por el Detector de Mentiras de Univisión en 2017 concluyó que los inmigrantes suelen cometer menos delitos que las personas nacidas en el país.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com