editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 08:27:58 am

Informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que 32 millones de personas quedarán sin seguro en 10 años si es eliminado Obamacare

Escrito el 17 Ene 2017
Comment: Off
Si se concreta la iniciativa republicana en el Congreso de EEUU de eliminar Obamacare (conocido en inglés como el Affordable Care Act, ACA) unas 18 millones de personas perderán cobertura de salud en el primer año de su eliminación y a largo plazo 32 millones estarán sin seguro, según indicó este martes un informe elaborado por la Oficina de Presupuesto del Congreso, un ente no partidista.

La oficina analizó los probables efectos de la eliminación del que es considerado el principal legado de la era Obama si la mayoría republicana en ambas cámaras aprueba esta iniciativa que ya fue vetada por el presidente saliente el año pasado.

Además las primas de seguro de aquellos que no están cubiertos vía Obamacare se incrementarán entre un 20% y un 25% en el primer año tras la eliminación de ACA.

"El incremento podría llegar a 50% tras el año de la eliminación de la expansión de Medicaid en los mercados (de seguros) subsidiados y las primas podrían duplicarse para el año 2026", asegura la oficina presupuestaria en su informe.

En todo caso, el informe dice que cualquier predicción es imposible de medir cuando se trata de la manera en que responderán todos los afectados con esta medida, la principal promesa de campaña de Donald Trump.

"Las maneras en las cuales individuos, empleadores, estados, aseguradoras, doctores, hospitales y otras partes afectadas responderán a los cambios hechos por la H.R. 3762 (la ley que elimina Obamacare) son difícules de predecir, por lo que los estimados en este reporte son imprecisos . Pero la Oficina de Presupuesto del Congreso y el Comité Conjunto de Impuestos han trabajado en desarrollar estimados que están en un punto medio de potenciales consecuencias", señala el reporte.

"El estimado aumento de 32 millones de personas sin cobertura en 2026 es el resultado neto de más o menos 23 millones de personas sin cobertura que compra seguros a través del mercado y 19 millones cubiertos bajo Medicaid".
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com