editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 11:08:57 am

INGRID MATA ES SELECCIONADA MISS FRESHMAN DE SUMTER HS

La joven de noveno grado es un ejemplo de que “Si se puede”!

Escrito el 05 Feb 2015
Comment: Off
SUMTER, SC. – El pasado fin de semana recibí una llamada de una vieja y gran amiga para informarme del gran logro de una joven latina en la escuela superior de la ciudad de Sumter.
Inmediatamente me pongo en comunicación con María Jesús Mata, (Mary) madre de la la niña que me relata, “El sábado 31 de Enero mi hija, Ingrid Mata, participó en el concurso Sumter High Pageant.
Ingrid es una niña que está en silla de ruedas por una enfermedad neurológica que le impide caminar pero no le impide vivir su vida y soñar como toda joven de su edad.
Mary nos dice que la decisión de su hija de participar en el concurso fue el resultado de una conversación con una compañera de escuela que también está en silla de ruedas.
Esta amiga le comentó que le encantaría participar en el concurso y vestir un traje de gala. “Pero por estar en una silla de ruedas voy a hacer el ridículo, dijo la amiga.
“Entonces mi hija decidió participar para probar un punto. Quería demostrar que cualquiera persona, no importa su condición tiene derecho a competir y seguir sus sueños aunque no gane, nos dice Mary y continua diciendo, “Ella no lo hizo para ganar, pero para demostrar que si se puede”.
Lo bonito que Ingrid ganó el título de Miss Freshman. Es la primera persona que concursa y gana en silla de ruedas y la primera latina en la historia de esa escuela, donde hay un gran número de estudiantes latinos.
Ingrid vive una vida muy normal, como todas las jovencitas, le molesta que mucha gente piense que porque esta discapacitada no puede hacer lo mismo, no solo ella sino todos los discapacitados y es una luchadora por sus derechos.
Ella esta en High Honors en la escuela y quiere ir a la universidad. Todavía no sabe que carrera porque tiene muchas ideas. Le encanta el teatro y está en drama club y tomando clases de teatro. Con solo 15 años es un ejemplo para todos, felicitaciones Ingrid!
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com