editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 10:34:51 am

INICIA “ABRAZOS”

Programa enseña inglés, salud, crianza y orientación para mujeres hispanas y sus niños menores de 4 años.

NORTH CHARLESTON, SC. ABRAZOS, el programa para mujeres hispanas y sus niños menores de cuatro años, dio un buen comienzo con dos grupos de participantes. Cada madre ha tomado un examen para determinar su nivel de fluencia en inglés y sus niños serán evaluados para determinar el nivel de sus habilidades motrices, cognitivas, personales, sociales y de comunicación para que las maestras preparen actividades adecuadas para ellos.
En este programa, en la escuela Midland Park, las mujeres aprenden inglés como segundo idioma y reciben charlas sobre salud, de cómo educar y criar a sus niños en de forma efectiva.
Después de sus clases de inglés, las madres se reunen con sus niños para trabajar en actividades como lectura y artes manuales. Romina McCandles y Anna Tecklenburg de Hispanic Health Initiatives del Departamento de Enfermería del MUSC coordinan clases de salud y recursos comunitarios.
Mientras las mujeres hispanas están en clases, sus niños menores de cuatro años desarrollan su auto estima personal en una manera positiva así como sus habilidades de aprendizaje.
Además se tiene un programa para los hermanos(as) menores de tres años de edad donde no sólo reciben cuidado infantil, sino también aprenden diferentes actividades educativas.
Para mayor información comuníquese con Celina Anthony al (843)937-6394.
Por Wilfredo León y Celina Anthony

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com