INICIA EL TORNEO DE APERTURA MEXICANO

Pumas vence al Campeón Toluca

MEXICO/AP — Luis Fuentes anotó un magnífico gol con el que los Pumas completó la remontada para vencer ayer 2-1 al campeón Toluca por la primera fecha del torneo Apertura mexicano.
Néstor Calderón puso al frente a los Diablos Rojos a los 27 minutos, pero el argentino Diego Novaretti anotó un gol en su propia portería para empatar el encuentro a los 30. En el segundo tiempo, Fuentes se quitó la marcación de dos hombres y con un disparo desde 25 metros anotó el del triunfo a los 73.
Fuentes, de 24 años, ocupó el puesto de Pablo Barrera, quien fichó con el West Ham de la Liga Premier inglesa y al menos por el primer partido, cumplió con creces para los Pumas, que para esta temporada también se quedaron sin su volante Efraín Juárez (Celtic de Escocia) y el entrenador Ricardo Ferreti (Tigres).
Mientras, en Morelia, el delantero colombiano Luis Gabriel Rey anotó un gol en el segundo tiempo con el que los Monarcas vencieron 1-0 al Atlas.
Rey aprovechó un centro de Adrián Aldrete para conectar un remate de cabeza con el que marcó el gol el triunfo a los 69 y los Monarcas sacaron ventaja de que el argentino Alfredo Moreno erró un penal a los 86.
Las Aguilas fueron apaleadas 3-0 en su visita a los Tuzos, mientras que el Guadalajara no fue capaz de vencer
como local al Puebla en el que fue su último encuentro en el estadio Jalisco.
En Pachuca, Israel Martínez anotó un tanto en propia portería a los 14 minutos y luego el paraguayo Edgar Benítez marcó anotaciones a los 42 y 55 minutos, para darle la victoria los Tuzos, que extendieron su dominio sobre unas Aguilas ante quienes no pierden desde el 20 de octubre de 1997.
América arrancó con una derrota la nueva era del entrenador Manuel Lapuente, quien buscará su primer triunfo la próxima semana ante los Jaguares.
Mientras, en Guadalajara, las Chivas volvieron a resentir la ausencia de Javier Hernández y no pudieron superar al esquema defensivo de los poblanos con quienes empataron 0-0 en su despedida de la que fue su casa desde 1960.
Chivas estrenará nuevo estadio el próximo viernes, cuando reciba al Manchester United donde ahora juega el “Chicharito” Hernández, quien marcó 10 goles en 13 fechas del torneo pasado. Las Chivas no han podido encontrarle suplente al “Chicharo”. Desde su partida para irse a concentrar con la selección mexicana que fue a Sudáfrica 2010, el Guadalajara tiene sólo tres goles en sus pasados siete juegos.

Acerca del Autor