editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 07:49:11 am

INICIA OTRO MUNDIAL PARA COLOMBIA

La selección cafetera enfrenta a Uruguay, en un reto muy diferente al de la fase de grupos

Escrito el 27 Jun 2014
Comment: Off
Colombia está en octavos. Una brillante actuación de los ‘cafeteros’ contra Japón. Cuatro goles, James Rodríguez convirtiéndose en el goleador histórico de Colombia en Mundiales, con ocho suplentes que fueron excelentes titulares en una Copa del Mundo y con Faryd Mondragón jugando 8 minutos para ser el jugador con mayor edad en disputar un partido de Copa del Mundo.
El equipo ha jugado con balance en defensa y ataque, tiene alternativas, hay comunión entre Pékerman y sus dirigidos, la afición está volcada con Colombia y soñando con llevarse un botín grande de Brasil. Todo esto es para festejar y dar gracias.
Pero hasta aquí fue un Mundial. En octavos, donde es todo y nada en 90 minutos, hay otra película, nada menos que contra un gran actor protagónico como Uruguay.
Colombia llega a octavos feliz e ilusionada y su cuarto partido de este Mundial es contra la garra, contra la historia mundialista, contra ese país donde 3 millones nacen y viven por y para el fútbol; por ello son bicampeones mundiales y campeones actuales de América.
Todo lo alcanzado hasta aquí por Colombia es bellísimo. Uruguay puede ser el final de la gloria para Colombia o el trampolín a dar un paso cualitativo en el fútbol y subir en la escalera de las hazañas y lo inimaginable.
Por ahora, a celebrar lo que se obtuvo; ya habrá tiempo para pensar en Uruguay durante el resto de la semana, y todo lo que pueda ocurrir el próximo sábado en el Maracaná.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com