editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 02:39:58 pm

INICIAN CAMPAÑA DE EDUCACIÓN SOBRE SALUD

Vme TV lanza campaña para mejorar la salud de hispanos.

Escrito el 17 Abr 2015
Comment: Off
Vme TV, la cadena nacional de televisión en español en asociación con las estaciones de televisión pública, lanzó una campaña de educación para promover estilos de vida más saludables y mejorar la alfabetización de salud entre los hispanoamericanos.
La campaña, patrocinada por UnitedHealthcare, consiste de una serie de videos con consejos para el cuidado de la salud. El objetivo es destacar la importancia de los conocimientos básicos sobre la salud para que los hispanos para alcanzar una mejor salud. Éstos incluyen cuidados preventivos, el manejo de enfermedades de gran prevalencia entre los hispanos, y qué considerar a la hora de comprar un seguro de salud. Las cápsulas de video están siendo transmitidas actualmente dentro de la programación de Vme TV hasta mayo de 2015.
Bajos niveles de educación de la salud son prominentes entre los hispanos. De acuerdo a un estudio realizado por el Centro Nacional de Estadísticas de Educación, más del 40 por ciento de los adultos latinos tienen un nivel de educación de salud “por debajo de lo básico”, y tan solo uno en cada 25 – o el 4 por ciento – es considerado competente.
La comunidad hispana enfrenta grandes disparidades en problemas críticos de salud, como enfermedades cardiovasculares, alta presión arterial, obesidad y diabetes, según el reporte de America’s Health Rankings 2014 (Clasificación de la Salud en los Estados Unidos) de United Health Foundation. Debido a la falta de acceso a información confiable en español acerca de su salud y cobertura de cuidado médico, los medios de comunicación se han convertido en el principal recurso de información sobre la salud para la comunidad hispana.
“Vme TV siente que es nuestra responsabilidad asegurar que la comunidad latina entienda la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de tomar decisiones adecuadas acerca de su cuidado de salud”, dijo Ralph Parkman, vicepresidente de mercadeo de Vme TV. “Estamos agradecidos con UnitedHealthcare por su apoyo a esta campaña de ofrecerle a los hispanos educación básica para mejorar su salud”.
Por su parte Russ Bennett, vice presidente de UnitedHealthcare Latino Health Solutions dijo, “Agradecemos la oportunidad de apoyar a Vme TV para cerrar la brecha de la salud entre los hispanos de los Estados Unidos”.
Además de proveer información sobre la salud, Vme TV le ofrece a sus televidentes contenido práctico a través de una gran variedad de noticias acerca de finanzas y bienes raíces. Al ofrecer una plataforma que disminuye la brecha del idioma, Vme TV provee recursos educacionales y ayuda a desarrollar un mejor entendimiento de problemas relevantes para así poder ayudar a los hispanos a lo largo del país a tomar decisiones informadas.
Para encontrar su canal local o para aprender más acerca de Vme TV, visite www.vmetv.com.
Por Wilfredo león, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com