editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 12:45:08 pm

INICIAN TRÁMITE PARA PEDIR INDULTO PRESIDENCIAL PARA FUJIMORI

Le practicaron estudios médicos

LIMA - El pedido de indulto presidencial para el encarcelado ex gobernante peruano Alberto Fujimori está en marcha con la realización de estudios médicos para sustentar su excarcelación, reveló el abogado César Nakazaki.
En un comunicado difundido el sábado, el jurista que defiende al ex presidente peruano (1990-2000) señaló que un equipo médico está por dar a conocer el resultado de los estudios practicados al ex mandatario, a favor de quien se pedirá el indulto humanitario.
Fujimori está preso desde 2007 y fue condenado a 25 años de cárcel por la muerte de 25 personas, enriquecimiento ilícito y corrupción y permanece en una celda de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en la zona oriente de Lima.
Nakazaki dijo por otra parte al Canal N de la televisión peruana que “si no hay prueba médica, no hay solicitud de indulto humanitario que pueda tener chance (oportunidad)”.
Buscarán otras fórmulas legales
Explicó que los médicos tienen que
determinar si es posible hacer un pedido de indulto humanitario que pueda ser aceptado por la junta calificadora y por el presidente de la República, Ollanta Humala. El comunicado acotó que el estado del ex jefe de Estado motivó “la decisión de luchar en toda vía legal por la recuperación de la libertad de Fujimori en el convencimiento que su encarcelamiento hasta el término de la condena significará su muerte”.
“El indulto humanitario procede para cualquier delito, pues su fundamento es que la pena privativa de la libertad solamente puede quitarle al ser humano la libertad ambulatoria o el desplazamiento”, señaló Nakazaki.
Paralelamente al pedido de indulto se buscarán otras fórmulas legales, como el hábeas corpus, con el objetivo final de obtener la liberación del ex mandatario.
El ministro peruano de Justicia, Juan Jiménez Mayor, negó que se haya presentado oficialmente algún pedido de indulto presidencial por parte de la familia del ex mandatario y dijo que por el momento “todo es especulación”.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com