editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 06:35:02 am

INICIO DE TORNEO CLAUSURA 2014, MENOS PRODUCTIVO DE TODOS

Escrito el 09 Ene 2014
Comment: Off
Desde que se implementaron los torneos cortos en el futbol mexicano, nunca antes un certamen había comenzado de forma tan poco productiva como el Clausura 2014. En los nueve partidos que se jugaron, sólo hubo tres victorias y apenas se anotaron 15 goles.
El pobre espectáculo que se vio en la Jornada 1 del Clausura 2014 denotó cansancio y poca idea futbolística en la mayoría de los planteles. Apenas unos destellos de algunos equipos resaltó en el gris comienzo. Los tres goles del América sobre los Tigres y el empate a dos entre Puebla y Pumas, lograron elevar el promedio goleador, ya que se presentaron dos empates sin anotaciones.
Como punto de comparación se encuentra todo el Torneo Apertura 2013, en donde la cifra goleadora más baja que se presentó fue de 17 goles, en la Jornada 10 y el primer empate sin goles se presentó hasta la Jornada 3. Sin embargo, esta no es la primera ocasión en que un torneo corto comienza con tantos empates.
En el Apertura 2007 se presentó la misma situación, con solo tres victorias en los nueve partidos, solo que en ese momento se anotaron 20 goles, cinco más que los que se lograron en el inicio del Clausura 2014. La última ocasión en que se habían anotado tan pocos goles en un inicio de torneo fue en el Clausura 2012, en donde también se convirtieron 15 anotaciones. Esos 15 tantos en nueve partidos dan un promedio de 1.67 goles por encuentro, una cifra por demás baja.
En este Clausura 2014, además destaca que dos de las tres victorias fueron de equipos visitantes (Querétaro y Toluca), mientras que el único local que salió con la victoria fue el América. Todos los demás equipos apenas sumaron una unidad en el comienzo del torneo. La poca productividad también se ve reflejada en la tabla de goleo, donde el argentino, Martín Bravo, fue el único jugador que convirtió en más de una ocasión en la portería rival.
Una de las posibles causas del bajo nivel y la poca productividad que se presentó es el poco tiempo que pasó desde la Final del Apertura 2013, hasta la Jornada 1 del Clausura 2014. Solo transcurrieron 19 días entre un torneo y otro; nunca antes había pasado tan poco tiempo entre dos competencias del futbol mexicano.
Desde la reinstauración de la Copa MX, el calendario del Torneo de Liga MX se ha apretado mucho y los torneos (Clausura) han comenzado desde el primer fin de semana de enero. Antes (de 2006 a 2010), era hasta el tercer fin de semana en que la competencia daba inicio.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com