editor@latinonewspaper.net | 07-Mar-2021 12:56:58 am

INMIGRACION A TRAVES DE LA FAMILIA LEJANA

Escrito el 11 Jul 2014
Comment: Off
Por lo general, los beneficios migratorios sólo pueden derivarse de familiares inmediatos, padres, hijos y hermanos. Miembros de la familia lejana no califican como peticionarios. Sin embargo, hay algunas excepciones.
Padrastros: Los padrastros pueden pedir a los hijos de sus cónyuges, siempre y cuando los niños sean menores de 12 años. Por ejemplo: María y José son casados y tienen un niño, Carlos. Carlos nació en México y por tanto no tienen estatus migratorio. Después, María y José se divorciaron. María volvió a casarse con Jesús, un ciudadano estadounidense. Carlos ha cumplido 19 años. Jesús podrá solicitar la ciudadanía para Carlos de inmediato.
Hijastros: Los hijastros podrán solicitar la ciudadanía para sus padrastros, siempre y cuando el padrastro o la madrastra se casen con el padre biológico o la madre biológica del niño antes de que este cumpla 18 años. Por ejemplo: Margarita y Jorge son casados y tienen un niño, Daniel. Daniel nació en los EUA y, por tanto, es ciudadano estadunidense. Margarita y Jorge se divorcian y María se casa con Jesús cuando Daniel tenía 17 años. Ahora Daniel tiene 21 años y puede solicitar la ciudadanía para su padrastro Jesús de inmediato.
Ciudadanía: Si uno de tus abuelos es un ciudadano estadounidense, tus padres y tú podrían ser ciudadanos estadounidenses por nacimiento, sin saberlo. Aunque técnicamente no se puede hacer un traspaso directo de la ciudadanía de abuelos a nietos, si se cumplen todos los requisitos, en esencia, podría suceder.
Mi consejo: Si usted tiene un padrastro, madrastra o hijastro(a) que sea ciudadano estadounidense o residente legal, consulte con un abogado de inmigración para ver si estos familiares califican como peticionarios.
Existen programas que pueden aplicarse a estos parientes como una autoridad discrecional llamada "Parole in Place", por sus siglas en inglés. En mi segundo ejemplo, si Daniel estuviera en las Fuerzas Armadas, este no sólo podría solicitar la ciudadanía para Jesús sino que Jesús podría ajustar su estatus de inmediato sin necesidad de un perdón o de salir del país para su entrevista de inmigración.
Envie sus preguntas a info@christmannlegal.com. Las respuestas aparecerán publicadas en el Periódico Latino.
Esta columna proporciona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuales. La ley de inmigración cambia con frecuencia y debe consultar a un abogado para conseguir la información más reciente. La participación en esta columna no implica una relación de cliente con el bufete de Christmann Legal Immigration Law. Esta columna es un servicio a la comunidad de Latino.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com