editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 11:21:05 pm

INMIGRACIÓN DETIENE A SIETE EN BMW DE GREER

SON 5 MEXICANOS Y 2 HONDUREÑOS

Escrito el 02 Ago 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- Este miércoles pasado en la mañana, un grupo de agentes de inmigración, entró en la compañía BMW, ubicada en Greer deteniendo a algunos trabajadores.

Fueron detenidos 7 trabajadores, entre ellos cinco mexicanos y dos hondureñas.

“Mi esposa me dijo que el nuevo jefe, que es americano, los citó a través de un papel. Deberían estar a las 6:00am, no a las siete, pero lo raro es que la invitación era solo para hispanos” dijo Alfredo Sales, esposo de Isabel Antúnez, ambos de Honduras.

Su esposa tenía 6 años trabajando en un concesionario que provee los alimentos a la BMW, ubicada en Greer.

Sales, le pidió que no vaya, pero ella fue. A las once de la mañana Sales, recibió una llamada de la esposa, contándoles que estaba detenida.

El juez dijo que el delito por el que se le acusaba era de fraude y de trabajar con papeles falsos, haciéndose pasar como ciudadana americana, por lo que sería deportada al igual que los demás detenidos.

“Yo tengo mi TLS en orden e incluso gestionamos todo para que ella lo tenga, incluso fuimos a Charlotte, para que ponga sus huellas digitales y ella estaba esperando por sus papeles”.

Lamentablemente, una carta le avisaba que no recibiría dichos papeles, pues indicaba que no calificaba.

“Ella mandó su aplicación por dos años y lamentablemente dijeron que no calificaba y ya lo dejamos así, porque teníamos que trabajar y salir adelante”.

La pareja de hondureños, son casados y tienen dos hijos nacidos en este país, uno de 3 años y otro de uno.

“Me siento culpable de no haber hecho algo más por ayudar a tener sus papeles en regla, me siento triste de ver como se destruye mi familia, ella detenida, yo trabajando y mis hijos en una guardería, sin su madre”.

Sales, afirma que todo el tiempo han demostrado ser una pareja ejemplar, sin meterse en líos, pagando sus impuestos correctamente, siendo honrados y viviendo decentemente.

“Lo único que pido es que le permitan que salga aunque sea con el brazalete rastreador, poder comprarle yo su pasaje y que se regrese a Honduras, pero con mis hijos”.

Se que me voy a separar de ellos y me duele, pero que puedo hacer, no puedo regresar, tengo que seguir luchando por ellos. Solo pido que no la tengan de prisión en prisión, porque tratar de salir adelante honradamente no es ser delincuente, dijo entristecido.



Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com