editor@latinonewspaper.net | 28-Jul-2021 06:09:15 pm

INMIGRACIÓN PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA

Escrito el 23 May 2014
Comment: Off

Hay varios beneficios de inmigración para víctimas de ciertos tipos de delitos. Uno de los delitos más frecuentes es violencia doméstica. Las victimas califican ya sea para la Visa U o para la Ley Acerca de la Violencia en Contra de la Mujer (o VAWA, por sus siglas en inglés).
Violencia Doméstica: La violencia doméstica es una forma de violencia, verbal o física, hacia una persona que habite en la misma vivienda. Inmigración acepta pruebas de violencia domestica como,por ejemplo, mensajes de texto, cartas, declaraciones de testigos, cartas de hospital, cartas del psicólogo, y mucho más. La finalidad es recoger la mayor cantidad de evidencia posible antes de contactar con un abogado de inmigración para que pueda evaluar el caso con exactitud.
VAWA: En el caso que el delincuente sea un ciudadano estadounidense y la victima está casada o estuvo casada con el ciudadano estadounidense, entonces la victima califica inmediatamente a la Tarjeta Verde. Así mismo, a la víctima se le permitirá hacer la petición a su nombre.
Visa U: Las victimas que no califiquen para la ley VAWA podrán hacerlo para la Visa U. No es un requisito que el delincuente sea un ciudadano estadounidense, o que éste y la victima hayan contraído nupcias en el pasado. Por tanto, la Visa U cubre a un mayor número de personas a comparación con la ley VAWA. La Visa U es un visado temporal. Después de 3 años usted podrá aplicar para una Tarjeta Verde.
Deportación: En el caso que usted califique para la ley VAWA o a la Visa U cualquier procedimiento de deportación en contra suya será detenido y terminará siendo abandonado. El juez también querrá saber por qué es elegible; por lo tanto, debe de estar preparado para presentar su caso.
Mi consejo: Hable con un abogado especializado en inmigración si usted es víctima o ha sido víctima de violencia doméstica, en especial si usted se encuentra en procedimientos de deportación. La máxima confidencialidad es garantizada.
Deje sus preguntas info@christmannlegal.com. Las respuestas aparecerán publicadas en Latino
Esta columna proportiona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuals. La ley de inmigración cambia con frecuencia y debería tartar de consultar a un abogado para conseguir la información más reciente. La participation en esta columna no implica una relación de cliente con el bufete de ChristmannLegal Immigration Law. Esta columna es un servicio a la comunidad de Latino.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com