editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 11:59:35 pm

INMIGRANTES AUMENTAN LA PRESIÓN

Marcha por la Reforma Migratoria para el 1 de mayo

Miles de trabajadores, religiosos, activistas e inmigrantes por todo el país planean salir a las calles este 1 de mayo. El propósito es presionar al Congreso y a la Casa Blanca para que aceleren el paso y aprueben una reforma migratoria justa con una vía de legalización para los indocumentados.

"Estamos ultimando los preparativos de la convocatoria del 1 de mayo", dijo Julio Marroquín, vocero de la Unión Internacional de Trabajadores de Norteamérica (LIUNA), en Los Angeles, California. "Por primera vez el movimiento laboral organizado irá unido a la marcha con una sola consigna: reforma migratoria en 2010".

El dirigente aseguró "esta vez saldremos juntos, y con un mismo objetivo. Es una gran diferencia respecto a convocatorias anteriores".

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, menos en Estados Unidos que se celebra el primer lunes de septiembre. "Los trabajadores de este país respaldamos la reforma migratoria. Esta será nuestra celebración y nuestra exigencia este año", afirmó.

El sindicalista dijo que otra preocupacion del movimiento es la aprobación en la Legislatura de Arizona de una ley que criminaliza la estadía indocumentada y vuelve delito criminal grave el ayudar, transportar o asistir a un indocumentado, actualmente una falta carácter civil.

Los organizadores dijeron que no permitirán el efecto de dominó de esa ley de Arizona, que de ser aprobada por la gobernadora Jan Brewer, pondrá a miles de indocumentados al borde de la deportación.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com