editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 10:25:07 am

INMIGRANTES CELEBRAN EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS.

“Es una bonita celebración que adoptamos con mucho gusto. El único que no lo celebra es el pavo!, dice Wilfredo León

Escrito el 28 Nov 2014
Comment: Off
Greenville, SC, The Press RB. El cuarto jueves de noviembre, celebramos el Día de Acción de Gracias y los hispanos nos unimos a la fiesta, que hemos bautizado “El Día del Pavo”.
Angélica Bello, de Colombia nos dice, “Es un día de dar gracias a Dios porque hemos sido acogidos en este país como extranjeros, así como cuando llegaron los colonos ingleses y fueron recibidos por los indígenas americanos compartiendo sus alimentos. Si lo aplicamos a nosotros, este país nos ha acogido, permitiéndonos trabajar para mantener a nuestras familias en nuestros países. Ese día, nos reunimos con nuestra familia, oramos dando gracias a Dios por las bendiciones que recibimos y cenamos pavo, ‘arroz Atollado’, (una receta colombiana que consiste de arroz preparado con carne de res, cerdo, pollo y camarones), hay ensalada de papa, algunos postres y un rico vinito. Ese día decoramos para dar la bienvenida oficialmente a la Navidad’. Enrique Quiroz,.natural de Costa Rica dice riéndose, “La verdad, antes de llegar a este país, yo no sabía de qué se trataba el Día de Acción de Gracias. Sé que ese día es grande pero hasta ahí y para decir la verdad, yo no lo celebro. Yo respeto las tradiciones, pero esta no es mía. Sin embargo, mi familia sí lo celebran, ellos hacen todas esas comidas y nos invitan a compartir”.
Soledad Balderas de México nos dice, “Ese día nos reunimos toda mi familia en casa de mis papás y cocinamos la comida juntos y antes de la cena vamos a misa a dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado y por la familia tan bella que tengo. Cocinamos pavo, pasta, ensalada de papa con huevo y ‘sweet potato’. Para mí significa celebrar una tradición de EU como si fuera parte de mi cultura también porque he crecido aquí. Ese día es especial para todos porque convivimos juntos en familia”.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com