INMIGRANTES CONTRIBUYEN A ECONOMÍA DE CAROLINA DEL SUR

WASHINGTON (AP) 08/25/09- El aporte de los inmigrantes a la economía de Carolina del Sur está aumentando, contribuyendo a la generación de empleos y a la recaudación de impuestos en ese estado, según un estudio difundido el martes.

Los inmigrantes conforman el 4,3% de la población de Carolina del Sur y más de una tercera parte de ellos son ciudadanos naturalizados con derecho a voto, dice el estudio difundido el martes por el Immigration Policy Center (Centro de Políticas Migratorias), un centro académico con sede en Washington.

"Los inmigrantes, los latinos y los asiáticos son una parte integral de la economía y del sustento fiscal de Carolina del Sur y una parte creciente de la población votante del estado", dice la investigación.

Añade que "como trabajadores, contribuyentes, consumidores y empresarios, los inmigrantes y sus descendientes con una potencia económica. Como votantes, son una fuerza política en ciernes. A medida de

que se recupera la economía de Carolina del Sur, los inmigrantes y sus descendientes continuarán desempeñando un papel importante en la formación política y económica del estado".

El poder adquisitivo de los latinos y asiáticos de Carolina del Sur ascendió en total a 5.200 millones de dólares en el 2008 y los comercios y empresas propiedad de ellos obtuvieron ventas de 2.800 millones de dólares y emplearon a más de 20.000 personas en el 2002 (el año más reciente del que se tienen cifras), dice el texto.

Establece que si se retirara a todos los inmigrantes indocumentados de Carolina del Sur, la economía del estado perdería 1.800 millones de dólares en gastos, 782 millones de dólares en producción económica y 12.000 empleos.

"Es innegable la contribución de los inmigrantes, latinos y asiáticos en la economía de Carolina del Sur y en el papel tan importante que desempeñan en la formación del futuro político y económico del estado", expresa el estudio.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com