editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 08:58:00 pm

INMIGRANTES DEMANDAN AL GOBIERNO DE EU

Escrito el 15 Mar 2007
Comment: Off
Los abogados de varios inmigrantes indocumentados que fueron víctimas de delitos de violencia demandaron el miércoles al gobierno federal por no emitirles visados protectores aprobados por el Congreso hace más de seis años.

Las autoridades del Departamento de Justicia, amparados por la Ley de Protección a las Víctimas del Tráfico y la Violencia, aprobada en 2000, crearon un tipo de visado que permitirá a las víctimas de delitos que cooperan con los organismos policiales quedarse en el país y eventualmente solicitar la residencia permanente.

Sin embargo, las autoridades federales de inmigración no han emitido aún los formularios de solicitud, ni las normas de la adopción de los visados llamados "U", lo que impide a los beneficiarios quedar amparados por ellas.

"Hemos decidido finalmente que sin la intervención de los tribunales federales podríamos esperar fácilmente otros seis años antes de que esté disponible un formulario de solicitud", dijo Peter A. Schey, presidente del Centro para los Derechos Humanos y Derecho Constitucional y uno de los principales abogados que presentaron la demanda en un tribunal federal de San Francisco.

Entre los grupos que iniciaron la demanda en nombre de decenas de indocumentados figuran el Centro para los Derechos Humanos y Derecho Constitucional, el Asian Pacific Islander Legal Outreach y otras entidades activistas.

Los abogados dijeron que pedirán la denominación de demanda masiva, figurando como demandados el secretario del departamento de Seguridad Interior Michael Chertoff y el Servicio de Inmigración y Ciudadanía.

Los grupos pidieron a los tribunales una medida cautelar que requiera al gobierno federal acelerar la tramitación de las visas protectoras y la emisión de las normas para su obtención.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com