editor@latinonewspaper.net | 03-Jun-2020 07:43:15 am

Inmigrantes enfermos no saldrán en libertad.

Los inmigrantes enfermos bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no serán liberados durante la emergencia de coronavirus.

Escrito el 08 Abr 2020
Comment: Off
El juez federal Greg G. Guidry, de Luisiana, falló en contra de liberar los inmigrantes bajo custodia de ICE al encontrar que el tribunal no tiene la jurisdicción para decidir su caso.

“No han demostrado una base legal y, mucho menos, un beneficio o una necesidad, para que este tribunal se extienda más allá de sus límites territoriales para ejercer jurisdicción sobre múltiples detenidos en otros tres distritos judiciales”, dijo el juez.

La decisión fue un duro golpe para una demanda del Proyecto Nacional de Inmigración del Gremio Nacional de Abogados presentada el miércoles en nombre de los detenidos contra ICE.

La demanda buscaba la liberación de 17 detenidos médicamente vulnerables en Luisiana, Alabama y Mississippi, según la orden, reportó el portal Law360.

La demanda es similar a la presentada en Pensilvania por la Unión

Americana de Libertades Civiles (ACLU), pero su diferencia es el alcance jurisdiccional. En esta entidad, el juez John E. Jones III, del tribunal federal en Harrisburg, dictaminó que ICE debía liberar a 10 personas que corrían un alto riesgo de contraer COVID-19. Todos en la misma entidad.

Activistas a nivel nacional han impulsado esfuerzos para que la agencia migratoria libere a inmigrantes sin documentos internados vulnerables de contraer coronavirus, incluido un grupo de 3,000 médicos que señalan que las condiciones de confinamiento de ICE son inadecuadas, aunado a que no tienen una fuerte red de servicios hospitalarios.

En tanto, el número de contagiados por coronavirus en centros de detención de inmigrantes sigue en aumento con cinco recientemente reportado en un sólo un día, elevando la cifra a 13.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com