editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 03:04:04 pm

INMIGRANTES HISPANOS NO LLEGAN A FORO DE INMIGRACIÓN

“Sin unión y apoyo no alcanzaremos el sueño americano”

Escrito el 06 Dic 2013
Comment: Off
Greenville, SC.- Es triste ver como otros luchan por nosotros y los nosotros continuamos apáticos a nuestra realidad. El pasado martes a las 6:00 p.m en Evangel Cathedral de Spartanburg la Mesa Evangélica de Inmigración realizó un foro para inmigrantes pero estos no llegaron.
En el foro había pastores americanos de diferentes denominaciones que querían escuchar los testimonios y buscar alternativas de apoyo a nuestra comunidad, pero los invitados de honor no llegaron.
Sin embargo Mathew Blanton, de la Mesa Evangélica en Carolina del Sur, expuso a algunos mitos de los inmigrantes y Latino consideró importante que la comunidad tome conciencia de su situación en este país.
Mito: Los inmigrantes de hoy son diferentes a los de generaciones anteriores que vinieron de forma legal.
Realidad: Nuestras leyes federales de inmigración han cambiado drásticamente. Antes de 1882, no existía la inmigración ilegal además no había una ley federal de inmigración. Incluso entre 1892 y 1924 el 98% de los inmigrantes fueron admitidos sin visa a través de Ellis Island.
Ahora, la inmigración legal es estrictamente limitado por la ley y por lo general sólo es posible para los familiares cercanos de ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes (a veces con largos años de espera).
Un número limitado de inmigrantes altamente educados son patrocinados por el empleador (5.000 visas cada año). Por sorteo de una lotería en línea (apróximadamente 1 en 300), pero sólo para algunos países.
Mito: Los inmigrantes indocumentados no pagan impuestos.
Realidad: La Administración del Seguro Social estima que 3 de cada 4 inmigrantes indocumentados tienen deducciones de sus cheques de pago de Seguridad Social y Medicare.
En los últimos años la Administración del Seguro Social ha recibido unos $15 mil millones por año de retenciones que no coinciden con un número válido de Seguro Social, en su mayoría de inmigrantes indocumentados. Muchos inmigrantes indocumentados presentan los impuestos cada año mediante un "Número de Identificación Personal del Contribuyente" (ITIN). Pero no tienen derecho a beneficiarse del Seguro Social o Medicare ni de los beneficios públicos federales (estampillas de comida, asistencia social, vivienda protegida, etc)
Mito: Los inmigrantes son una carga para nuestra económía.
Realidad: Casi todos los economistas, 44 de los 46 encuestados por el Wall Street Journal, coinciden en que la inmigración, y en particular la inmigración ilegal ha beneficiado a la economía de EE.UU.
Los inmigrantes en general llenan los espacios en nuestro mercado laboral.
Los inmigrantes también aportan como contribuyentes, consumidores y empresarios.
Los inmigrantes hacen bajar los costos (educación pública, la atención sanitaria de emergencia, beneficios públicos para los niños que son ciudadanos estadounidenses), pero no se ven compensados por los beneficios económicos y fiscales.
El instituto Cato encontró que, a lo largo de toda la vida, el inmigrante promedio paga 80.000 dólares más en impuestos de lo que él o ella toma en beneficios y servicios.
Mito: Los inmigrantes no se están integrando en nuestra sociedad
Realidad: Los inmigrantes traen valores fuertes que integran en nuestras comunidades. En comparación con los ciudadanos nativos de Estados Unidos, los inmigrantes hispanos tienen : más probabilidades de asistir a la iglesia una vez por semana., más probabilidades de mejorar su estilo de vida.
Los inmigrantes tienden a tener una fuerte ética de trabajo, con tasas de participación laboral del 96%.
Los inmigrantes son menos propensos a cometer crímenes que los ciudadanos nacidos en los Estados Unidos, y son significativamente menos propensos a ser encarcelados.
Como siempre los inmigrantes se esfuerzan para aprender Inglés; la segunda generación, el 88% de los inmigrantes hispanos son fluidos para hablar inglés.
Pero sin unión y apoyo no alcanzaremos el sueño americano.
Por: Flor María Puyo. Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com