editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 11:13:49 am

INMIGRANTES OPINAN A UN AÑO DE GOBIERNO DE BARACK OBAMA

prometio una reforma migratoria pero…

Greenville, SC.- El 20 de enero Barack Obama cumple un año de su mandato como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. En su campaña Obama, prometió una propuesta migratoria que él pueda apoyar, promesa que se encuentra literalmente “en pañales”.

Al ser entrevistado el presidente, quien cuenta con el 46% de popularidad, dijo que él no se estaba echando atrás, pero que había prioridades.

Que opina la comunidad hispana?

José Luis Romero, natural de México.- “Las expectativas de una reforma migratoria es la esperanza de muchas personas de distintos países, no solo de los hispanos. Claro que el presidente no ha tocado aun el tema porque se ha encontrado con muchas barreras, como la economía. Pero justamente, pienso que mucho ayudaría que se legalicen a los inmigrantes sobretodo porque ayudaría mucho a la economía del país ”.

Ana María Arriola, natural de Venezuela.- “Si el presidente prometió una reforma migratoria, debe cumplir lo que dijo, puede al menos esforzarse por

parar tanto abuso contra los inmigrantes, un trato más humano pues. Yo también fui ilegal y nunca me maltrataron. Hoy soy ciudadana pero pido un trato justo para toda la gente indocumentada porque no son criminales. Y Obama debe pronunciarse sobre estos terribles maltratos, al menos con el tal Arpagio quien es un Hitler con los inmigrantes. Me molesta que todos los presidentes prometen algo y pasa un año y otro, se van y no cumplen su promesa pero siempre tienen una justificación”.

Nardely Collao, natural de Ecuador.- “Si Obama hubiera querido una reforma migratoria, la hubiese propuesto de inmediato. El dijo que apenas asumiera propondría una reforma, pero no lo hizo. Yo veo que las persecuciones, el abuso, el racismo e incluso los correteos contra los inmigrantes siguen. Cual es la diferencia con el gobierno anterior? Para mí ninguna. Por eso dicen que nunca se debe confiar en los políticos, ahora veo porque es dicho comentario”

Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com