editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 07:39:44 pm

INMIGRANTES PAGARÍAN SUMAS EXORBITANTES POR QUEDARSE EN EU

Costos irian entre 5,000 a 15,000 dólares

Greenville, SC.- “Si por legalizarme debo pagar $15,000, nosotros somos 4, eso sería $60,000. Mejor vivo en mi país, con ese dinero en el banco, viviría bien y solo con los intereses que genere. Creo que están pensando arreglar la crisis con lo que paguen los inmigrantes, o nos están obligando a olvidarnos de la legalización, porque es algo descabellado” dijo Mario Casada de Bolivia.

El debate migratorio sigue su curso en la Casa Blanca donde tanto representantes como el primer mandatario de EU debaten como manejar la legalización de millones de indocumentados que radican en este país.

Uno de los puntos a debatir es ¿Cuál sería el precio por hacerlos residentes? Aunque aun no está definido, se manejan cifras de entre 4,000 a 15,000

dólares, a las que habría que sumarles multas por faltas en el record criminal del indocumentado.

En el 2007, la propuesta de legalización encabezada por el representante Luis Gutierrez, pedía legalizar a indocumentados que llegaron luego del 1 de julio del 2006. Se pagaría cerca de $4,000 hasta obtener su residencia y posterior ciudadanía. Esta propuesta no pasó.

En el debate migratorio del 2007, se hablaban de multas entre $13,500 por cada indocumentado, más los costos de servicio de inmigración y gastos de abogados.

Ese precio entonces fue aprobado por lo que se teme se mantenga, algo que invitaría al inmigrante a decir “Adiós a la legalización” por la pobreza que atraviesa, especialmente en estos momentos.

Rossy Bedoya - Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com