INMIGRANTES SE DECLARAN CULPABLES DE FRAUDE
Redada en Columbia Farms
La investigación que venía realizando ICE culminó con el arresto de 11 supervisores incluyendo la Directora de Personal de la empresa, Irene Crump contra quien formularon 20 acusaciones de leyes de empleo y un patrón de practicas ilegales de empleo.
Max Cauthen, Asistente del Fiscal Federal anuncio que todavía había personas que enfrentan cargos y que el caso contra Elaine Crump estaba programado para el mes de enero.
Los doce inmigrantes comparecieron en la corte del juez federal Henry Herlong quien los
sentenció a tiempo cumplido en detención y ordenó su entrega al Servicio de Inmigración para ser deportados.
Nain Zarate Camarero y Victor Cruz Soto se declararon culpables de usar tarjetas de seguro social que eran de otras personas para obtener empleo. Ellos fueron detenidos en julio cuando los agentes de ICE investigaban formularios I-9.
Otros tres, los hermanos Abelardo y Roberto Dominguez, y Pedro Jorge-Gomez detenidos en octubre, se declararon culpables de usar tarjetas de seguro social de otras personas.
Las otras siete personas que se declararon culpables de re-ingresar al país ilegalmente luego de ser deportados son; Mateo Francisco- Sebastian, Juana Miguel-Juan, Ernesto Ignacio-Felipe, Marco Antonio Gomez-Lopez, Roberto Maradiaga-Gonzalez, Miguel Domingo-Paiz y Adilia Morales-Ruiz.