editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2021 11:57:29 pm

INMIGRANTES VALORAN ESTUDIOS

“NO SE COMO PUEDEN ABANDONAR LA ESCUELA”

Greenville, SC.- Ernesto Fernández, de Veracruz: “Cuando era pequeño, estudiar era un reto. Me acuerdo que cargaba mi sillita al hombro para ir a la escuela es que los bancos eran contados y no alcanzaba para todos” dice.

Yo iba a pie a mi escuela y pobre que hiciera las cosas mal. Fernández, siente tristeza al ver que estudiantes americanos no aprovechan la escuela “veía que muchos no iban a clases por flojos, lo peor es que los padres lo permiten y firman excusas”

Para mí la escuela era un lujo y tenía muchas ganas de estudiar. Pero pienso, que los americanos, no valoran los estudios, por dedicarse a trabajar dejan de ser profesionales. En cambio los inmigrantes, que somos más sufridos, si lo valoramos. Con más oportunidades, acá habría muchos profesionales latinos, dijo.

Para Rosalío Díaz, de Morelos México, el recuerdo de su infancia lo entristece. “Mi padre tomaba mucho y había mucha violencia y como éramos

pequeños, nos asustaban sus gritos y no podíamos ni estudiar tranquilos”.

La primaria la pasé con muchas carencias. Había compañeros que se ponían tenis, ropa bonita y nosotros no.

Por superarme, crucé la frontera. Es muy difícil. Unos amigos tuvieron que tomar agua de las vacas, caminamos 3 días y dos noches sin nada que comer.

Cuando llegó, vio la diferencia, pero ya no pudo estudiar. Trabajó en una fábrica, de lavaplatos, de cocinero. Pero el restaurante cerró por la crisis. Hoy es mesero en un restaurante local.

“Los americanos tienen todo pero no todos lo aprovechan y nosotros los inmigrantes, tenemos las manos atadas. Por no tener residencia o un social, no podemos estudiar para ser mejores.

Sé algo de inglés pero quiero saber más,” dice el joven, quien sueña con ser DJ en la radio y lo demuestra muy bien.

Sé que quien se prepara llega lejos y sueño con un día poder estudiar, acotó el humilde muchacho.

Por Rossy Bedoya Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com