editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 08:45:31 pm

INQUIETA LA REFORMA MIGRATORIA

Activistas insisten en legalización

Unos 500 activistas se reunieron con el congresista demócrata Xavier Becerra para pedirle que active en la Cámara de Representantes el debate de la reforma migratoria que incluya una vía amplia de legalización que beneficie a millones de indocumentados en Estados Unidos.

La reunión ocurre tres días después de que un congresista republicano presentó un plan para quitarle ciudadanía a los hijos de indocumentados, entre otras severas restricciones antiinmigrantes.

Miembros del movimiento Reforma Migratoria Pro América, que agrupa a unas 1,200 organizaciones en todo el país, abogados, sindicalistas, defensores de los derechos civiles y de los inmigrantes, entre otros, urgieron a la Administración de Barack Obama que muestre un liderazgo más activo en el tema, y al Congreso para que incluya dentro de sus prioridades de 2010 el cambio a las leyes de inmigración.

Durante la reunión hijos que son ciudadanos estadounidenses le dijeron al Congresista que no viven tranquilos pensando que en cualquier momento las autoridades de inmigración arrestarán a sus padres, los encarcelarán y deportarán de Estados Unidos por no tener papeles de estadía legal.

Bererra respondió que en el Congreso todavía no se habían dado las condiciones para debatir la reforma migratoria, pero que él y otros legisladores seguían trabajando para lograr que el debate ocurra y se apruebe una vía de legalización para indocumentados.

Durante la campaña presidencial 2008, el entonces candidato Obama prometió empujar una reforma migratoria durante el primer año de mandato, compromiso que no pudo cumplir el 20 de enero, cuando se cumplió la fecha. Sin embargo, la Casa Blanca aseguró que la promesa se mantiene en pie.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com