editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 09:39:03 pm

INSCRIPCIONES EN LAPSITS.

“Provee ayudas didácticas y libros gratuitos a los padres para que puedan cumplir con la meta de leer a sus hijos desde el nacimiento.”

Escrito el 26 Oct 2006
Comment: Off
Greenville, S.C. Lapsits es una organización sin ánimo de lucro fundada en julio del 2003.

El objetivo es motivar a los padres para que lean a sus hijos desde el momento de su nacimiento hasta los 3 años, para inculcar el hábito de la lectura.

Más de 60 voluntarios van a los hogares de los niños para enseñar a los padres como leer a sus hijos.

La visión es tratar que todos los niños que entran a la escuela esten listos para leer con la preparación de sus padres.

Sólo el 36 por ciento de familias de bajos recursos económicos lee a diario a sus hijos en edad pre-escolar.

Existen programas que proveen apoyo para la lectura en Español e Inglés como: Las bibliotecas, Bounccing Babies, Tiempo de historias bilingues, Barnes and Nobels.

El objetivo es sembrar la importancia de la lectura de bebés hasta niños de 5 años de edad y motivar a los padres sobre la importancia de la lectura en el hogar. Muchos padres no saben como enseñar a sus hijos el hábito de la lectura. Algunas de las razones es porque no tienen libros adecuados en sus casas o no saben como utilizar los recursos que tienen.

Con esto en mente Lapsits, busca recalcar la importancia de la lectura a temprana edad durante El Día Nacional de Alfabetización Familiar y la Semana Nacional del Libro.

La campaña que se llevará a cabo del 1 al 17 de noviembre, estará enfocada a los padres de familia, niñeras, guarderias, bibliotecas, iglesias y clínicas de salud.

Lapsits enseña a los padres a disfrutar de estos momentos con sus hijos. También provee materiales y libros. Y envía a los hogares tips para leer y ayudas didácticas.

Los padres interesados en inscribirse pueden hacerlo en events@lapsits.org o ir al Web Site www.lapsits.org.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com