editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 09:07:41 pm

INSPECCIÓN DE INMIGRANTES EN PEQUEÑOS NEGOCIOS

Empiezan con industrias que contratan extranjeros

Columbia, SC. – La agencia de gobierno responsable de hacer cumplir con la Ley de Inmigración Indocumentada de Carolina del Sur anunció que en julio comienzan las inspecciones y que espera un aumento en el número de multas por violar esta ley.
La ley fue aprobada hacen dos años y requiere que todas las las empresas e instituciones verifiquen el estatus migratorio de los empleados nuevos usando el sistema de verificación electrónica conocido como E-Verify.
El portavoz de la agencia, Labor, Licencing and Regulation, dijo que se ha venido inspeccionando as empresas con ms de 100 empleados y que hasta ahora hay un alto porcentaje de cumplimiento con la ley.
Hasta ahora un 94 por ciento de las empresas inspeccionadas cumplen con la ley aprobada en el 2008 para echar a los inmigrantes indocumentados de Carolina del Sur.
El portavoz indicó que espea que el índice cuando se comienze a inspeccionar la empresas y organizaciones con menos de 100 empleados baje o que aumente el número de empresas que no cumplen con la ley porque tienen empleados a los que no leas han verificado el estatus migratorio y son personas que no están autorizadas a trabajar.
En julio del pasado año se comenzó la inspección de empresas con mas de 100 empleados y habían unas 2,100 empresas de esta categoría.
La agencia estima que en el estado hay unas 110 mil empresas con menos de 100 empleados y solo hay 10 inspectores.
Las industrias en el foco de la agencia son jardinería, hoteles, restaurantes, campos de golf and compañías de construcción.
Las empresas que violen la ley pueden ser multadas entre $100 y $1,000 por trabajador y pueden perder su licencia de negocio.
El portavoz de LL&R indicó que hasta ahora las violaciones mas comununes han sido por no cumplir con el periódo de 5 días para verificar el estaus de los trabajadores nuevos, aceptar licencias de estados no aprobados o aceptar el pasaporte de EU.
En cada violación, la empresa tiene la oportunidad de corregir el problema antes de imponer sanciones y multas.
Cuando una empresa va a ser inspeccionada, primero recibe una carta de LL&R notificando de la inspección y si la empresa necesita mas tiempo para prepararse puede llamar y hablar con el inspector.
Las empresas tienen dos alternativas para cumplir con la ley; usar el sistema electrónico E-Verify para los empleados nuevos o pueden recibir una licencia de conducir del estado de Carolina del Sur o de uno de 26 estados en la lista de la agencia.
Las empresas pueden usar uno de los dos métodos pero no ambos, dijo el portavoz de la agencia.
Cuando el inspector se aparezca hay que entregar el archivo de los empleados reclutados después de julio 1ro del 2009. Un abogado de inmigración recomienda tener ese archivo separado del I-9.
Para los empleados en nómina antes del 1ro de julio del 2009, la empresa debe firmar un documento jurando que no han reclutado trabajadores indocumentados a sabiendas.
Si el dueño de la empresa no firma ese juramento, el inspector hará una inspección al azar de todos los empleados sin importar su origen o etnicidad.
El abogado comentó que esto es algo serio y que eventualmente todas las empresas serán visitadas.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com