editor@latinonewspaper.net | 25-Nov-2020 12:40:38 am

INSTAN A HONDUREÑOS A RENOVAR EL TPS

Miami/EFE — Unos cuarenta mil hondureños que viven en Estados Unidos aún no han renovado su Estatus de Protección Temporal (TPS) y el plazo para presentar la documentación se vence dentro de poco.
Francisco Portillo, presidente de la Unidad Hondureña Francisco Morazán, dijo esta semana que de un total de 70.000 hondureños que tienen TPS, solo 30.000 lo habían renovado hasta el pasado miércoles, según datos de la cancillería de su país.
“Insto a mis compatriotas a realizar el trámite, no lo dejen para última hora. Si no lo hacen corren el riesgo de ser deportados”, advirtió.
El TPS expira el próximo 5 de julio y las personas amparadas por el estatus temporal debían reinscribirse a partir del 5 de mayo y hasta el 6 de julio para mantenerlo.
El Gobierno de Estados Unidos concedió la extensión del TPS por otros
18 meses por lo que estará vigente entre el 5 de julio 2010 hasta el 5 de enero del 2012.La medida beneficia también a 5.000 nicaragüenses. Portillo aclaró que el TPS beneficiará a las personas que ya lo tienen y también lo pueden solicitar aquellas que demuestren "con documentos federales como la I-94", que ingresaron a Estados Unidos antes del 30 de diciembre de 1998.
El TPS es concedido por el Gobierno estadounidense a las personas que huyen de desastres naturales o conflictos civiles en sus países de origen, para que puedan vivir y trabajar legalmente en esta nación.
Estados Unidos lo concedió a los hondureños y nicaragüenses que llegaron antes de que concluyera 1998, tras el huracán "Mitch" que azotó ese año a Centroamérica.
También se ha otorgado a unos 250.000 inmigrantes salvadoreños tras los terremotos que sacudieron El Salvador en 2001.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com