editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2019 12:15:27 pm

Inundaciones mortales en Nebraska y Iowa

Escrito el 20 Mar 2019
Comment: Off
Las históricas inundaciones en el Medio Oeste del fin de semana han dejado hasta ahora tres muertes, según confirmaron las autoridades locales.



Las autoridades de Nebraska confirmaron este domingo que una persona murió tratando de salvar a otros en un tractor. Otra no evacuó su casa. Dos se aferraron a un árbol y uno no logró sobrevivir. Un hombre falleció al ser arrastrado por las aguas cerca de una presa en Spencer. Las autoridades piden a la gente que hagan caso a las indicaciones de seguridad y señales de alerta.

Un granjero murió ahogado al intentar ayudar a una o varias personas atrapadas en un vehículo, una anciana falleció en su vivienda, la cual no evacuó cuando las autoridades se lo pidieron, y otro hombre murió sumergido luego de que su carro fuera alcanzado por las aguas.

James Wilke, un granjero de 50 años en el mismo condado de Platte, estaba manejando su tractor y pasaba por encima del puente del Shell Creek cuando este colapsó, "enviando a Wilke a las aguas" junto con su vehículo, dice el comunicado del sheriff de Platte.

Wilke estaba tratando de rescatar a una o varias personas con su tractor, dijo Mike Wight, vocero de NEMA, la Agencia de Manejo de Emergencias de Nebraska. Las autoridades trataron de encontrar a Wilke, pero las aguas "extremadamente altas y rápidas" hicieron que fuera imposible.

Se armaron equipos de busqueda a ambos lados del arroyo. "Después de un tiempo", dice el comunicado, el cuerpo de Wilke fue recuperado.Alrededor de

las 10 pm del viernes, las autoridades de la ciudad de Riverton respondieron a un llamado del 911. Según un comunicado de prensa de la oficina del Sheriff del Condado de Fremont en Iowa, alertaba de dos personas que colgaban de un árbol atrapados por las aguas.

Una de ellas era Aleido Rojas Galán, de 55 años y la otra era Santiago Morosta, de 50 años, ambos de Norfolk, Nebraska. Morosta logró sacar su torso del agua, fue rescatado y ahora está recibiendo tratamiento en un centro médico en Omaha.

Galán en cambio estaba sumergido y tras ser transportado en una ambulancia aérea a un hospital falleció poco después.

Mientras el personal de emergencia rescataba a los dos hombres, a media milla se encontraba Juan Luis Quennons, de 52 años, también de Norfolk. Quennons estaba en una zanja cerca de una casa, tratando de entrar en calor. Fue recogido por un oficial y luego transportado por la Patrulla Estatal de Iowa a un hospital.

En otro caso en Fremont, tres hombres viajaban en auto cuando llegaron a una barrera que indicaba "carretera cerrada", pero continuaron hasta que las aguas los alcanzaron. "En ese momento la corriente del agua barrió el auto, dejando a los sujetos sin otra opción más que tratar de nadar hasta un sitio seguro", dice el comunicado de las autoridades.

Un vocero de la oficina del Sheriff de Fremont, los tres hombres viajaban juntos por carro hasta Florida a ver a su familia, y su destino final era Cuba.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com