editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 05:49:08 am

INVESTIGAN PANTALLA NEGRA DE WINDOWS 7

Actualmente, Prevx continúa buscando las verdaderas causas de la falla.

Escrito el 17 Dic 2009
Comment: Off
En días recientes, varios usuarios reportaron un error en el recién lanzado sistema operativo de Microsoft, Windows 7.

La falla consiste que al iniciar Windows 7 se obtiene un pantalla negra sin ningún mensaje de falla, dejando totalmente bloqueado al usuario y sin poder continuar la sesión.

En el mejor de los escenarios sólo se tiene que reiniciar el equipo para volver a la normalidad, pero si el error permanece la persona tiene que reinstalar forzosamente el software adquirido.

Prevx, compañía socia de Microsoft que ofrece parches de seguridad, publicó que en Google se pudieron encontrar 80 millones de resultados relacionados con personas que tenían este problema.

Las compañías y expertos como Prevx, apuntaron en un principio, a que el error se debía a las actualizaciones en seguridad que se hicieron de Windows 7 a principios del mes pasado.

Ante esto Prevx empezó a ofrecer un parche que prevenía y arreglaba en ciertos casos dicho defecto, causado supuestamente por las actualizaciones en seguridad del sistema.

Sin embargo, días después la empresa Prevx se disculpó abiertamente con Microsoft por levantar el "falso"

sobre los cambios en seguridad, pues encontraron que la falla no era del propio sistema operativo.

"Microsoft ha investigado exhaustivamente estos incidentes,y ha encontrado que las actualizaciones de seguridad de noviembre no hacen cambios al sistema del tipo que pueden generar 'Black Screen'", expresó en su blog Roberto Arbeláez, gerente de seguridad de Microsoft para Latinoamérica.

Actualmente, Prevx continúa buscando las verdaderas causas de la falla. En sus investigaciones han encontrado que el error posiblemente se deba a la intromisión de un malware que modifica datos en el sistema operativo lo que ocasiona la pantalla en negro.

La falla es mejor conocida como "pantalla negra de la muerte" ("black screen of death") que proviene de mensajes de error en pantalla azul de las versiones pasadas de Windows ("blue screen of death").

Años atrás en la presencia de Bill Gates se expusieron en vivo ante los medios las funcionalidades del entonces "nuevo" sistema operativo Windows 98, al querer conectar un dispositivo al equipo obtuvieron la "pantalla azul de la muerte".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com