editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 12:51:57 pm

Invitación al descanso

Cambios sencillos que ayudan a que reine la calidez y la armonía en tu dormitorio

Escrito el 27 Feb 2017
Comment: Off
Si deseas que tu dormitorio sea un espacio mucho más acogedor y que invite al descanso, no tienes que gastar mucho dinero en renovarlo. El mejor consejo que puedes seguir es utilizar nuevas ideas, implementar nuevos elementos (muchos de ellos ya usados o antiguos) y convertir tu habitación en un lugar que te brinde la tranquilidad que necesitas. Revisa esta lista y sigue estos consejos para darle una apariencia más acogedora a tu dormitorio. Verás cómo la atmósfera puede variar con algunos simples cambios.

Texturas

Una de las cosas que necesitarás para convertir tu dormitorio en un lugar más acogedor es utilizar materiales y colores suaves. Un buen consejo es cambiar las mantas, frazadas y telas de tu cama por mantas de punto u otras hechas a base de seda.

Papel pintado

Se ha convertido en una opción amigable y que otorga calidez e interés visual a cualquier rincón. Aunque aún se piense que da una imagen anticuada, implementar uno de estos diseños le dará un toque de personalidad a tu dormitorio.

Vintage

Cuando observamos un espacio que tenga influencia de lo antiguo sentimos cierta cercanía con el lugar. Una de las mejores alternativas para obtener calidez en nuestro dormitorio es utilizar objetos que nos rememoren al pasado. Y no se trata de un tema anticuado. Una radio antigua, un teléfono o un velador renovado podrían convertirse en los grandes protagonistas del espacio.

Tejidos naturales

Lo natural y artesanal también nos da aquella sensación de paz que buscamos en nuestro dormitorio. Por ello, un buen consejo es utilizar alfombras hechas a mano o algún mueble rústico. No solo garantizas un espacio más vistoso, sino también más eco amigable.

Antigüedades

Cuando buscamos remodelar un espacio como nuestro dormitorio pensamos en comprar cosas modernas. Eso no es necesario. Puedes utilizar sillones, alfombras antiguas y pequeñas mesas de noche que han pertenecido a tus parientes y renovarlas cambiándoles la pintura o retapizándolas.

Estampados

Si lo que buscas es encontrar en los productos industriales un elemento de armonía, puedes decidirte por cortinas con diseños suaves. Un buen consejo es optar por tonos pastel y figuras geométricas.

Pinta las paredes

Si no te animas por el papel pintado, tú mismo puedes crear el diseño que anheles para tu habitación. Sé creativo, deja que tus ideas fluyan y combina adecuadamente los colores. Siguiendo este consejo, crearás un ambiente más íntimo.

Mezcla

Combinar es parte de encontrar un equilibrio perfecto. Ten en cuenta los colores, elementos, texturas, estampados, diseños, etc. Evita esas mezclas estrambóticas que generen una intensidad innecesaria para el espacio. Recuerda que lo que buscas es relajo y armonía.

Mesita de noche

Tu habitación es el lugar donde descansarás por horas. Por ello, necesita algunos elementos que realmente te faciliten la vida. Una buena opción es tener una mesa de noche que se acomode a tu personalidad, donde guardarás tus objetos más preciados y personales.

Vigas

Ya hemos dicho que lo rústico representa cercanía  y buen estilo. Dejar algunas vigas de madera en el techo nos podrá hacer sentir que nos encontramos en una cálida cabaña.
El Nuevo Dia

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com