editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2021 01:11:26 pm

INVITACIÓN DE YMCA

Greenville, SC.- La Asociación Cristiana de Jóvenes, más conocida por las siglas de su nombre en inglés: YMCA (Young Men's Christian Asociation) es un movimiento social juvenil de raíces protestantes extendido por todo el mundo.

Por sus actividades se puede identificar como una de las mayores y más antiguas ONG.

A nivel internacional está integrada por más de 120 organizaciones nacionales autónomas repartidas por los cinco continentes.

Su fundador George Williams, la creo el 6 de junio de 1844 en Londres, durante la Revolución Industrial, motivado por las duras condiciones del trabajo y la tendencia al juego y a la bebida de los jóvenes.

El objetivo de Williams y de la YMCA, es el desarrollo integral de los jóvenes desde los ideales cristianos.

En 1851 se crearon las primeras asociaciones americanas en Montreal y Boston.

Deportes de gran popularidad como el baloncesto y el voleibol fueron inventados a finales del siglo XIX dentro de la YMCA en Estados Unidos.

En 1946 la Alianza Mundial de Asociaciones Cristianas de Jóvenes recibió el premio Nóbel de Paz por su labor con los refugiados de Guerra

La actividad de la YMCA incluye instituciones educativas, residencias, escuelas nocturnas, campamentos juveniles y grupos deportivos.

Ahora YMCA desea que los hispanos se acerquen a sus instalaciones donde se puede disfrutar de diversos servicios.

El próximo domingo marzo 22 las puertas de la YMCA de Caine Halter, ubicada en el 721 Cleveland Street estarán abiertas a las familias hispanas de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. para que disfruten de la piscina cubierta y aeróbicos llamados zumba arobics dirigido por profesores expertos en el tema.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com