editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 04:08:01 am

IRÁN LANZA MISILES

Según dijo la Armada iraní, todas las pruebas tuvieron éxitos

TEHERÁN, Irán (EFE).— La Armada iraní lanzó ayer "con éxito" un misil "Nur" tierra-tierra y dos misiles tierra-mar de largo y corto alcance, en las maniobras navales que realiza en el golfo Pérsico, según la agencia oficial IRNA.
El misil "Nur" tiene, según IRNA, sistemas antirradar y de seguimiento de objetivos muy mejorados respecto a su antecesor e impactó con éxito en los objetivos previstos, que quedaron destruidos.
Previamente, el portavoz de los ejercicios, el almirante Mahmud Musavi, había anunciado el lanzamiento de dos misiles tierra-mar, de largo y de corto alcance.
El misil descrito como de largo alcance, el "Ghader", llega a unos 200 kilómetros, vuela a baja altura y es útil para los objetivos de zonas costeras, además de ser capaz, según la Armada iraní, de destruir un buque de guerra.
"Este misil, que ha sido diseñado por especialistas iraníes, logró ayer impactar en los objetivos previstos y destruirlos", afirmó Musavi.
También tuvo éxito, según la misma fuente, el lanzamiento de un misil "Nasr" de corto alcance e igualmente de fabricación iraní.
La Armada iraní comenzó el pasado 24 de diciembre unas maniobras navales de 10 días, denominadas "Velayat 90", en las aguas del sur del país entre el estrecho de Ormuz y el océano Índico.
De sufrir una agresión o de sentirse en peligro inminente, Irán amenaza con contestar no sólo con ataques contra territorio de Israel y contra las bases y buques de EEUU en la zona, sino también cerrando el estrecho de Ormuz, lo que podría conducir a un desabastecimiento de crudo de consecuencias imprevisibles.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com