editor@latinonewspaper.net | 23-Oct-2021 04:56:53 pm

Iván Segura recibe el prestigioso Premio Ohtli

Máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a miembros de la Comunidad Mexicana.

Escrito el 07 Oct 2021
Comment: Off

Iván Segura recibe el prestigioso Premio Ohtli


Máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a miembros de la Comunidad Mexicana.


Iván Segura, Gerente de Programa de la División de Asuntos Hispanos/ Latinos de la Comisión de Asuntos de Minorías de Carolina del Sur recibió el Premio Ohtli, el más alto honor otorgado por el gobierno mexicano, por sus años de servicio a las comunidades hispanas y latinas.

“Me siento muy honrado de haber recibido este premio”, dijo Iván Segura. “Comparto esta distinción con mi familia y con todos los miembros de nuestra comunidad. Todos juntos estamos en este camino y seguiremos trabajando para fomentar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los mexicanos y latinos en Carolina del Sur”

Segura recibió el premio el miércoles 15 de septiembre de 2021 en Columbia SC, de manos de Claudia Velasco Osorio, Cónsul General del Consulado de México en Raleigh, NC, como parte de las festividades del Consulado para conmemorar el día de la Independencia de México.

El Premio Ohtli se otorga a personas que se han distinguido por dedicar sus vidas a promover la prosperidad de las comunidades mexicano-americanas y latinas y abrir caminos que mejoren la calidad de vida de la población inmigrante.

La Dra. Delores Dacosta, directora ejecutiva de la Comisión de Asuntos de Minorías de Carolina del Sur, dijo que Segura ha tenido un impacto tremendo en la agencia y en la comunidad.

"La pasión de Ivan por servir a su comunidad nos inspira a todos", dijo Dacosta. "Él ejemplifica el espíritu de servicio. No nos sorprende que haya recibido este gran honor".

Desde 1996, el Gobierno de México ha otorgado esta distinción a personas y organizaciones que, a través de sus logros profesionales y personales, han contribuido a la integración y empoderamiento de la diáspora mexicana. Esta es la primera vez desde sus inicios que una persona de Carolina del Sur recibe el premio.

El premio Ohtli consiste en un medallón, una roseta de plata y un diploma. La palabra Ohtli significa "camino" en náhuatl (el idioma de los aztecas) y reconoce a personas fuera de México que han ayudado a allanar el camino para otros. La medalla representa a un dios azteca cortando hierba con un machete. El título honra y recuerda la tradición continua de los descendientes aztecas que aún se despiden con la frase "¡Cualli ohtli!" (Tener un buen sendero / viaje)

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com