editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 03:16:30 am

JAPÓN: SEGUNDA EXPLOSIÓN HACE TEMER CATÁSTROFE NUCLEAR

Escrito el 21 Mar 2011
Comment: Off
En Japón se registró otra explosión en la central de Fukushima. Tratan de enfriar los reactores con agua de mar y el saldo es de 3800 muertos y 10 mil desaparecidos.
Como los temblores que siguen al peor terremoto de la historia de ese país, las malas noticias no dejan de sucederse. El frente más dramático se localiza en cuatro centrales nucleares. Esta mañana hubo una segunda explosión en la planta de Fukushima I, lo cual llevó a las autoridades a declarar estado de emergencia.
A causa del tsunami, los reactores de otras tres centrales se han recalentado y el resultado derivó en un corte de energía. Esta es la situación en Tokio luego de la tragedia sísmica y su concomitante amenaza nuclear.
La conmoción se desarrolló esta mañana ante la aparición de 2 mil cadáveres más en la península de Ojika, en el nordeste del país, lo que hace a
una cifra de 3800 muertos y 10 mil desaparecidos entre los escombros o
mar adentro luego de la gran ola provocada por el mega temblor. Los evacuados ascienden al medio millón y a esto se suma un despliegue de 100 mil militares de 70 países, quienes trabajan para brindar ayuda a las víctimas.Si bien no se puede hablar de alerta atómica, ya son varios los países que exhortan a la gente a no viajar a Japón hasta que la situación amaine. Además, la Agencia Meteorológica Japonesa anunció acerca de la posibilidad de fuertes réplicas del terremoto. Por el momento, el jefe de Gabinete de Gobierno Yukio Edano, repitió que no hay peligro para la salud de la población. No obstante, el temor aumenta y la sensación de emergencia no deja de ser preocupante.
Las imágenes son desoladoras, hay pueblos que ya han dejado de existir en el mapa. Sendai, el epicentro, está deshecho. Incluso hacia el sur de la región, un volcán despidió cenizas y piedras una vez más durante la jornada de ayer.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com