editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 11:33:15 pm

JASON ESTRADA UN EJEMPLO DE ESTUDIANTE EN USC UPSTATE

JOVEN MEXICANO SE GRADUA CON HONORES

Greenville, SC.- “Gracias a Dios que me dio la oportunidad de graduarme en Ciencias Políticas y también tengo un “minor” en español” dice orgulloso Jason Estrada, de 22 años.
Estrada, está celebrando con su familia, el haberse graduado el martes 7 de abril y con honores (Cum Laude) de la Universidad de USC Upstate.
De origen mexicano, el joven afirma venir de un hogar donde su madre, a quien adora, los crió sola. “Aunque hay muchos obstáculos para terminar la high school, porque debemos apoyar en casa; gracias a Dios, lo pude lograr, terminé la escuela y hoy logro otra meta, graduarme de la universidad”.
Tuve que madurar rápido, debí dejar de lado cosas de jóvenes de mi edad y limitarme, porque tenía que poner un ejemplo a mis hermanos menores. Pero todo eso, me hizo el hombre que soy ahora, afirma.
Empezó a trabajar en un restaurante a los 15 años, mientras iba a la escuela. Hoy trabaja en Advance Auto Parts y planea seguir perfeccionándose en sus estudios. “Voy a estudiar ‘paralegal’ para luego si
Dios lo permite, ser abogado” dice.
Aunque muchas veces le faltó el amor de padre, le sobró el amor de sus amigos y especialmente de su familia: su madre y sus hermanos Faith y Nathan. “Me siento orgulloso de mis hermanos, los quiero demasiado. Por eso quiero siempre ser un buen ejemplo, yo trabajo y estudio. Al verme ellos hacen lo mismo. Y me respetan mucho, porque a pesar de todos los obstáculos que tuvimos en la infancia, salimos adelante”
Les dice que pueden trabajar y ganar dinero pero, por cualquier circunstancia se pueden ir, sin embargo con la educación, es algo distinto y por eso hay que ir a la universidad.
Yo estoy orgulloso de mi origen mexicano y de ser latino y a todos los que no tienen un estatus ahora les digo, no se desanimen. Desafortunadamente, la cosa está dura para muchos estudiantes inmigrantes, pero les pido que nunca dejen la escuela, que hay varias organizaciones luchando por el Dream Act y están pensando en ellos y luchando por su futuro.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com