editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 01:14:03 pm

“JE SUIS CHARLIE” – EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES

Escrito el 16 Ene 2015
Comment: Off
La semana pasada ya a punto de terminar la edición que se publicó con fecha de enero 9, nos llegó el boletín de prensa sobre el ataque terrorista perpetrado por tres crueles criminales y que hoy fanáticos de Al-Qaeda en Yemen, tildan de “héroes”.
El vicioso, despiadado y cobarde ataque cortó la vida de varios editores y diseñadores de la revista de humor satírico Charlie Hebdo en Paris, Francia. En otro ataque un fanático desquisiado asesinó a una mujer policía en la misma ciudad.
La reacción mundial fue unánime, “Je Suis Charlie”, Yo Soy Charlie. Si todos somos Charlie porque como parte de la civilización occidental representamos todo lo que estos fanáticos detestan. Todos somos el blanco de sus actos satánicos que no respetan ni los más básico principios de la humanidad. La vida es algo que tenemos que respetar y no debe ser instrumento para demostrar el desacuerdo de alguien. En una sociedad civilizada podemos estar en desacuerdo pero eso da el derecho ni la razón de matar a alguien.
El ataque no fue heroico fue vil y cobarde. Llegaron como criminales, cubriendo su rostro, con armas de asalto, por sorpresa entran a asesinar personas desarmadas.
El ataque no solo fue contra la vida fue contra la libertad de expresión, la libertad de poder decir los que pensemos sin miedo aunque no estemos de acuerdo en lo que se diga, hay que respetarlo.
No podemos quedar en silencio como si nada hubiera pasado. Un pueblo unido jamás será vencido. El vil y cobarde ataque nos une, despertó una fibra que tenemos en común y que tenemos que defender. No tenemos miedo de estos fanáticos cobardes. Tenemos pena!
Por Wilfredo León, Director.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com