editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 12:56:16 am

Jeb Bush dice en Texas que el plan sobre inmigración de Trump no es realista

Jeb Bush, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, visitó Texas este lunes y criticó las propuestas sobre política inmigratoria presentadas por el también precandidato Donald Trump que, entre otras medidas, incluyen construir un muro a lo largo de la frontera con México, deportar a todos los inmigrantes indocumentados que hay en el país y denegar la nacionalidad estadounidense a los bebés nacidos en territorio nacional si sus padres son personas indocumentadas.

Bush visitó la localidad fronteriza de McAllen, donde se reunió con autoridades y legisladores locales. Posteriormente en declaraciones a la prensa local dijo que las propuestas de Trump “no están basadas en la realidad” y son demasiado caras.

A este respecto, organizaciones que promueven una reforma inmigratoria que incluya la legalización de los indocumentados como el Centro para el Progreso Estadounidense, han publicado en los últimos días informes que calculan en cientos de miles de millones de dólares el costo de un plan de deportaciones masivas como el que propone Trump, quien figura como favorito en las encuestas pre-electorales.

Durante su encuentro con los medios, Bush habló tanto en inglés como español y consideró injustas las críticas que recibió en los últimos días por usar el término anchor babies para referirse a los hijos de padres indocumentados que nacen en Estados Unidos.

El ex gobernador de Florida aseguró que por razones personales (está casado con Columba Bush, una mujer originaria de México), él se siente “inmerso” en la experiencia de la comunidad inmigrante y también destacó su especial afecto hacia Texas, ya que nació  en la localidad de Midland y se crió en Houston, según recalcó durante sus declaraciones.

 
La Voz

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com