editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 09:59:47 pm

JEFE DE POLICÍA SE REÚNE CON VECINOS DE STALL ROAD

Escrito el 08 Nov 2007
Comment: Off
N. Charleston, SC – El pasado jueves 1 de noviembre, en la Iglesia New Covenant Church of God, ubicada en la esquina de Stall Road y Ashley Phosphate Road, se reunieron un grupo de vecinos del área con diferentes funcionarios de la policía de N. Charleston y el invitado especial fue el jefe de la policía, Jon Zumalt.

Rhonda Jerome, miembro del consejo comenzó la reunión informando a la comunidad que ya no podrán esperar que los recojan en el área de la estación de gasolina BP en Ashley Phosphate y que tendrán un área especial para eso.

Cindy Bordallo oficial del Distrito 2 (Stall Road y Midland Park Road) habló sobre el Speed Team, operativos para controlar el crimen en la zona.

“Muchas veces piensan que la policía no está en la calle porque no nos ven vistiendo nuestros uniformes, porque estamos en ropa civil. Ahí estamos haciendo todo lo posible para ayudar a la comunidad, llevándoles información y escuchando las quejas de la comunidad,” dijo la oficial Bordallo en perfecto español.

La presidenta de la organización sin fines de lucro “Colores del Señor” Tanya Driggers, se dirigió al público explicando como han ayudado a la comunidad traduciendo en hospitales, la corte y la policía.

También están trabajando en conjunto con la policía del Norte de Charleston traduciendo llamadas del 911, van en las patrullas de la policía y agradecieron la ayuda de Rhonda Jerome.

Miriam Walker, una de las Defensoras de Víctimas de la Policía del N. Charleston, explicó cual era su trabajo como defensora personas víctimas de todo crímen. Ella los ayuda a reunirse con consejeros en caso de que la persona sufra de ansiedad, depresión o piense en el suicidio luego del crímen. También ofrece ayuda con bancos de alimentos, refugios, asistencia financiera.

“La víctima puede ser legal o no. Usted tiene el derecho de ser escuchado” dijo Miriam Walker.

Brian West, oficial de la policía, en el área de tráfico explicó lo peligroso que puede ser cruzar una calle y que hay muchos latinos que han muerto así, especialmente cruzando la autopista I-26. “Vamos a reforzar la parte de los peatones” dijo el oficial West.

El último en dirigirse al público fue el jefe de la policía, Jon Zumalt, quien explicó que la comunicación es uno de los problemas mas graves que enfrenta la policía, que necesita más oficiales que hablen español.

Van a colocar más oficiales en las calles, especialmente en el área de Stall Road y mantener la presencia de la policía indefinidamente y junto con el Speed Team trabajar para ver donde están los problemas.

“Si usted no se comunica con la policía no podemos ayudarle. Usted tiene mi palabra que vamos a ayudarle,” dijo Jon Zumalt.

Aconsejó también a las personas a no estar bebiendo en la calle, especialmente hasta altas horas de la noche.

“Mientras mas tarde esté en la calle, en cualquier parte del país, mayor es el riesgo de ser una víctima del crimen,” agregó el jefe de la policía del Norte de Charleston.

La próxima reunión se realizará el 4 de diciembre a las 7:30 de la noche en la Iglesia New Covenant Church of God en Stall Road., no deje de asistir.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com